¿Qué está pasando?

Garcé, un valor

Columna del Partido de la Concertación

novick, edgar novick, concertacion, candidato, historia, historia de novick, elecciones, encuestas, intendencia, que dijo

AUTOR: Agustín Filloy | Columnista de la Concertación

A una semana de las elecciones municipales, luego de varios meses de trabajo político arribamos al último capítulo de este periodo electoral. Corresponde hablar de Garcé,  como tercer candidato del Partido de la Concertación.

Surge Garcé como una novedad ante el sorpresivo triunfo de Lacalle Pou en las internas, quien como nuevo líder designa los rumbos de dicha colectividad impulsando su candidatura. Garcé,  quien fuera candidato a Ministro del Interior en un eventual triunfo de Lacalle Pou en las elecciones, es designado candidato a Intendente en Montevideo.

Esto ya nos dice que Garcé es un gran valor para el Partido Nacional ,y por lo tanto uno de sus mejores hombres.

Hombre joven de menos de 50 años, abogado, profesor, filosofo y Comisionado Parlamentario de Cárceles bien conceptuado por todas las colectividades políticas.

Esto significa que Garcé no solo es un buen político, un buen blanco,  sino un uruguayo valioso.

A su vez, su candidatura goza de un respaldo institucional partidario solido, equipos técnicos y políticos de fuste.

Y si más pudiéramos pedir, goza de dos socios más (Novick y Rachetti) que un minuto luego de culminar la contienda, deben sumar esfuerzos por el bien de Montevideo.

Tiene como contra un gran candidato adversario en su Partido, Novick, quien le pelea el triunfo partidario según las últimas encuestas.

Más allá de los resultados, la Concertación surge como una prueba inteligente de innovación,  suma de fuerzas, ampliar en menú opositor al frente sumando esfuerzos en una línea más democrática liberal y no tanto izquierdista, pro Cuba Venezuela y por sobre todo,  dando vida a nuevos candidatos, jóvenes, tal vez futuros líderes.

Garcé ha demostrado ser un gran valor.