¿Qué está pasando?

Vázquez prometió internet en 100% de hogares para 2020

Blancos presentaron Lista 2014 con duras críticas al Frente Amplio

será responsabilidad del próximo gobierno su reglamentación, implementación y cumplimiento. Nos referimos a la necesaria ley de regulación de servicios de comunicación audiovisual”, dijo Vázquez. “Es un compromiso que asumimos y desarrollaremos como prioridad en la próxima administración”, Vázquez en su primera charla de "Uruguay x +" / Foto: El Espectador

El candidato Tabaré Vázquez prometió conexión a internet en el 100% de hogares para 2020 en su primera conferencia del ciclo “Uruguay x +”. Los blancos presentaron la Lista 2014 con fuertes críticas.

Este lunes, Tabaré Vázquez dio la primera de las cuarto conferencias programadas desde la Torre de Antel, tituladas “Uruguay x +”. En ellas, el candidato del Frente Amplio hablará sobre sus planes en un eventual tercer gobierno de la coalición de izquierda, relacionadas con las sáreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las charlas tendrán lugar todos los lunes de setiembre desde la Torre de Antel, y podrán ser seguidas en vivo desde Frente Amplio TV.

En la conferencia de ayer, Vázquez prometió que el 100% de los hogares estarán conectados a Internet antes del año 2020.

“Las tecnologías de la información son tecnologías transversales”, dijo el candidato. “Tocan todas las actividades: Económicas, culturales, sociales. Por eso que sobre los fuertes cimientos construidos seguiremos edificando. Primero: un país 100% conectado a internet antes del año 2020 (…) En Uruguay todos los trámites del Estado se podrán iniciar, desarrollar en su totalidad y cuando corresponda, abonar en forma digital, antes de 2020 a través de múltiples canales”.

También anunció que para esa fecha, se hará uso de la tecnología para tener a todas las historias clínicas de los ciudadanos en formato digital, destacando que de conseguirse Uruguay sería el primer país del mundo en lograrlo.

Por último, se refirió al ámbito de la enseñanza. “Los estudiantes de secundaria tendrán una tarjeta de identificación que en principio, servirá para marcar la asistencia en la clase, como boletera en el transporte colectivo, y para tener descuentos y otros beneficios en la adquisición de libros, entradas a espectáculos artísticos o deportivos, entre otros”.

Blancos presentaron Lista 2014 con duras críticas

En otro orden, también el Partido Nacional desarrolló un multitudinario acto de campaña este lunes, cuando se presentó oficialmente la Lista 2014, del sector del candidato a Vicepresidente Jorge Larrañaga.

En un acto que se llevó a cabo ante un auditorio repleto de militantes, Larrañaga dedicó buena parte de su discurso a criticar a la fórmula presidenciable oficialista. Primero habló de Vázquez, diciendo que “no le da certezas al país”, ya que “no obtendrá mayorías parlamentarias y tampoco podrá construirlas”.

Luego, se refirió a las contradicciones dentro de la misma fñormula del FA, aludiendo a que Sendic manifestó que en “Uruguay reina la inseguridad”, mientras que Vázquez “se abraza” y ratifica en el cargo a Eduardo Bonomi.

Cuando le tocó el turno de hablar a Lacalle Pou, también se criticó al gobierno, pero desde una postura un tanto más medida. El candiadto por el PN, se quejó de la acumulación de basura en las calles de Montevideo y Canelones, del precio del boleto (que aumentó este lunes a $23).

Finalmente volvió a tirar el tema de los debates sobre la mesa, y anunció que acepta hacerlo con todos los candidatos a la presidencia, más allá de que Tabaré Vázquez no quiera realizarlo.

Pablo Mieres, que se ha mostrado deseoso por debatir desde hace varios días, puede haber encontrado un adversario.