¿Qué está pasando?

Parmalat vuelve al mercado uruguayo

Regresará luego de varios meses

parmalat, ecolat, grupo gloria, nueva helvecia, lactalis, lácteos, industria, mercado lechero La leche Parmalat volverá en los próximos días al mercado. / foto: El País.

Para alegría de los consumidores -y de los pobladores de Nueva Helvecia- Parmalat vuelve a suministrar sus productos en Uruguay. La marca italiana, que fuese número 2 en ventas, volverá de la mano del grupo francés Lactalis, que tomó las riendas de la empresa luego del cierre de Ecolat a principios de este año.

La marca Parmalat volverá a exhibir sus productos en Uruguay de la mano del Grupo Lactalis, dueño de Grupo Parmalat desde 2013. Desde el cierre de Ecolat, esta empresa había dejado de suministrar los productos en nuestro país. Ahora regresará junto a las marcas President y Galbani, también propiedad del Grupo Lactalis.

Esta empresa de origen italiano era administrada por Ecolat desde hacía varios años. Desde el cierre de su planta en Nueva Helvecia y el retiro del grupo peruano Gloria, la empresa había dejado de funcionar a la espera de nuevos inversores.  Luego de varios intentos, la empresa Indulacsa, propiedad del Grupo Lactalis, compró la empresa mexicana Esmeralda, que poseía dos fábricas en Uruguay ubicadas en Salto y Cardona, respectivamente. A partir de esta operación, la empresa Parmalat comenzó a tener representación directa en nuestro país.

Aparte de Parmalat, ofrecerá productos importados tales como los quesos President, de origen francés y la marca italiana Galbani, también ligada a la industria de los quesos.

Cuando se anunció el reingreso de los productos Parmalat, hubo una luz de esperanza de los representantes del grupo Lactalis para poder reactivar el mercado interno, debido a la crisis mundial que hay en el sector lechero con respecto a la exportación. El titular de la compañía, Pablo Acsi, comentó en agosto a El Observador que intentarán subsidiar las pérdidas, pero que lamentablemente todavía se encontraban lejos.  Por otro lado, dijo que buscarán acuerdos con las empresas que exportarán productos lácteos a Venezuela.