¿Qué está pasando?

Nuevo plan de UTE: beneficia a más de 60 mil clientes

Apunta a los usuarios que tienen un consumo bajo de energía eléctrica

ute, plan 230, ahorro de energía, 230 kilovatios hora, energía eléctrica, tarifa Foto: LaRed21

UTE presentó la nueva tarifa de ahorro de energía denominada Plan 230, que es una solución para más de 60 mil clientes que tienen un consumo bajo de energía eléctrica. Además, el ente relanzará el Pan Inteligente o Tarifa de Doble Horario a partir del próximo mes para los clientes que tienen un consumo más elevado. Con estas dos campañas busca beneficiar a dos sectores distintos de clientes residenciales

El nuevo plan de UTE abarca a aquellos clientes que tienen un consumo menor de 230 kilovatios hora mensuales, es decir, que pagan entre $1200 y $1500 por mes de energía eléctrica. Juan Carlos Patrone, gerente de mercado de UTE, explicó a Radio Uruguay que ese gasto corresponde a usos básicos de la energía eléctrica, como la iluminación, la heladera, televisión, radio y el calentamiento de agua.

El ahorro que brinda la nueva tarifa depende del nivel de consumo del hogar: si está entre 0 y 100 kilovatios hora, el ahorro puede ser hasta del 50% de lo que se paga con la tarifa residencial simple, y si el consumo es entre 100 y 230, el ahorro sería de entre un 15 y 20%.

El plan 230 funciona con un cargo fijo que vale por 100 kilovatios hora, es decir, independientemente de cuánto consuma dentro de esos 100 kilovatios siempre se paga lo mismo. Este cargo fijo es de aproximadamente 300 pesos, lo que significa un gran beneficio ya que “esos 100 kilovatios hora en la tarifa residencial común equivalen a unos $800”, señaló Patrone. Asimismo, el plan incluye un cargo por cada kilovatio luego que se supera los 100 kilovatios del cargo fijo, “esto hace que esta tarifa sea muy conveniente para los clientes que nunca pasan los 230 kilovatios hora”, subrayó Patrone.

Para cambiar de tarifa se debe tener una potencia contratada de 3,7 kilovatios, no se puede tener más de un suministro a su cargo, y no es aconsejable para casas de verano, porque la estabilidad en el consumo es uno de la pilares del nuevo plan.

En función de saber cuáles son los potenciales usuarias del Plan 230, UTE estudió los últimos 12 meses de consumo de cada cliente residencial y comenzó a enviarles desde mayo una carta explicándoles el plan, la tarifa nueva y el ahorro mensual estimado al que podrían acceder. Patrone aseguró a Radio Uruguay que si el cliente recibe la carta ahorrará con el cambio de tarifa.

El cliente que recibe la carta puede contactarse con telegestión (0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular) y solicitar el cambio de tarifa de forma gratuita. Además, si se acerca a una oficina comercial de UTE se le obsequian dos lámpara de bajo consumo que ayudan a mantener el consumo dentro de los niveles de energía que hacen eficiente esta tarifa.

2 Comentarios en Nuevo plan de UTE: beneficia a más de 60 mil clientes

  1. Las lámparas de bajo consumo no son tal !!!!!! Demoran tres segundos en encender y si se apagan demoran más aún , consumiendo energía !!!!! Además de algun otro detalle como el mercurio que poseen !!!!!! DEBERÍA INFLRMARSE A LA PPBLACION CON LA VERDAD !!!!!

  2. ahh si ruben ? contanos más. . dame una fuente científica válida que confirme tu comentario..

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