¿Qué está pasando?

Montevideo estudia implementar trenes ligeros por Av Italia

El proyecto de investigación finalizará en mayo de 2015

montevideo, ciudad, trenes, rapid bus, av italia, avenida italia, corea, metro, subte, porque, que pasó Un tren ligero en acción

La Intendencia de Montevideo está estudiando junto al gobierno de Corea, la posibilidad de implementar un nuevo sistema de transporte público en la ciudad.

La primera reunión se llevó a cabo ayer en la Intendencia de Montevideo. A la misma, acudieron representantes de la empresa coreana TESO Engineering, que con el apoyo del gobierno de ese país, le dará una mano a la comunca capitalina para implementar un nuevo sistema de transporte público.

Según manifestaron desde la Intendencia, la idea es utilizar algunos corredores como Avenida Italia o Camino Carrasco, para instalar líneas (no subterráneas) de trenes ligeros o senderos de los conocidos Rapid Bus, que funcionan desde hace algunos años en Buenos Aires.

En el caso de los trenes ligeros, se deberán construir railes elevados para que puedan sortear las intersecciones de las calles perpendiculares.

Desde hace un tiempo, el aumento de la compra y venta de autos cero kilómetro, ha presentando un problema cada vez más grave para las autoridades de la ciudad de Monteviedo, que ven como en horas pico, hay zonas de la misma que son prácticamente instransitables. De esta forma, la comuna está buscando una solución para que el transporte público sea cada vez más utilizado y de esta manera se descongestionen las calles.

En este marco, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre la IM y la empresa coreana. En la misma, se estableció que TESO Engineering estará desarrollando un proyecto de estudio que tendrá como base el sistema de la Exclusive Media Bus Line en Corea. Para lograrlo, la empresa invertirá unos 38 mil dólares, mientras que el gobierno coreano hará lo propio con unos 91 mil.

Se estima que el proyecto de investigación de viabilidad recién esté concluido para mayo de 2015.