¿Qué está pasando?

Lacalle Pou: “La ilusión de gobernar está intacta”

"No se trata de sacar al Frente Amplio, se trata de llegar al gobierno"

lacalle, pou, lacalle pou, elecciones, que dijo, que dijeron, discurso, palabras, resultado Lacalle Pou y Larrañaga luego de las elecciones / Foto: Twitter

Luis Lacalle Pou se pronunció desde el NH Columbia luego de saber los resultados preliminares. Más allá que el Partido Nacional no llegó a tener el porcentaje de votación que se podía esperar, el candidato presidencial dejó la puerta abierta a una posible victoria en segunda vuelta.

Llegó el día. Este domingo se votó la primera vuelta de la elecciones nacionales y luego de los resultados preliminares, el candidato del Partido Nacional Lacalle Pou habló al país desde el hotel NH Columbia, ubicado en la zona de ciudad vieja de Montevideo.

Acompañado por Jorge Larrañaga a su izquierda, Lacalle Pou se manifestó sobre los resultados, agradeció a todos los que lo acompañaron y trabajaron para el partido, y dejó un mensaje de aliento para la segunda vuelta.

“Todos los partidos y delegados se han tratado muy bien y eso es un tesoro nacional”. “Vamos a hablar con el Partido Colorado y porqué no con otros partidos”. Sobre los que estuvieron trabajando durante la campaña, dijo lo siguiente: “Quiero tener un especial agradecimiento a los que trabajaron en el día a día”.

Acerca de los resultados y la segunda vuelta, el Lacalle Pou afirmó lo siguiente: “La ilusión de gobernar está intacta”. “No se trata de sacar al Frente Amplio, se trata de llegar al gobierno”. A su vez, agregó que “esperamos no fracasar si llegamos a ser gobierno”.

Luego del discurso de Tabaré Vázquez, Lacalle Pou se subió al estrado fuera del NH, y junto a su señora, Larragaña y señora y Pedro Bordaberry que fue desde su bunker a acompañarlo, le habló a sus partidarios.

Entre los más destacado, dijo lo siguiente:

“Estamos convencidos que el proyecto que encarnamos es el mejor”. “Les quiero mandar un enorme abrazo a los que sostiene al sistema democrático”. Sobre su compañero de ruta tuvo palabras de agradecimiento y dejó claro que ahora ya no será una elección partidaria; “le expreso mi agradecimiento y respeto a Jorge Larragaña. Hoy Luis y Jorge dejan de ser candidatos del Partidos Nacional”.

A su vez, Lacalle Pou aprovechó para mandarle un mensaje a Pablo Mieres: “Quiero mandar un abrazo a Pablo Mieres y su Partido Independiente”. Además agregó que se reunirá con él para formar “las mayorías”. Por último y para rematar, el candidato cerró con una frase personal: “tengo el corazón caliente y la mente fría. Muchas gracias por venir”.