¿Qué está pasando?

Fenapes: Paro en secundaria por 24 horas

Decisión anunciada en rueda de prensa

fenapes, paro secundaria, agresión, liceo nº 2 de la paz, docente, director, estudiante, 21 de setiembre, vacaciones Fenapes para el miércoles en todo el país / Foto: lr21.com.uy

La mesa sindical de Fenapes resolvió realizar un paro por 24 horas a partir del miércoles, luego de que un alumno agrediera a una docente en el liceo N° 2 de la Paz.

 Fenapes anunció en rueda de prensa que realizará un paro en todo el país el día 21 de setiembre como modo de protesta ante la agresión sufrida por una docente y el director del liceo N° 2 de la Paz. El hecho ocurrió el sábado.

En declaraciones a El Observador la presidenta de Fenapes, Virginia García,  manifestó que el incidente se presentó el día sábado, cuando el alumno comenzó a comportarse de manera indebida y sin precedentes se tornó agresivo, causándoles heridas físicas a la profesora que estaba junto a él y al director del liceo, quien intervino para controlar al joven.

Si bien no fueron daños graves hacia su integridad física, al lugar de los hechos se hizo presente un servicio médico móvil, para atender a los docentes afectados.

De esta manera Fenapes, por pedido explicito de los agremiados en el núcleo de la Paz y la colectividad educativa del país, desea hacerse sentir en contra de estos incidentes. Siendo el segundo ocurrido en lo que va de año escolar.

Ante esta medida tomada por Fenapes, solo se verán afectadas las actividades en la educación secundaria. Por lo que UTU tendrá clases con normalidad, previo a las vacaciones de primavera.