¿Qué está pasando?

Deporte sale del Ministerio, se creará una Secretaría

Lo afirmó la actual ministra ratificada en su cargo, Liliám Kechichián

deporte, turismo, ministerio, separados, ministra, kechichian, que dijo, separan turismo y deporte, separan, tabaré

El Ministerio pasará a ser solo de Turismo a partir del próximo gobierno. Se creará una secretaria dependiente de Presidencia para Deporte. 

La actual ministra Liliam Kechichián, ratificada en su cargo al frente de Turismo y Deporte por el presidente electo hace unas semanas, fue la encargada de comunicar la noticia. En declaraciones a la Radio Nacional, Kechichián confirmó lo que era un secreto a voces: Deporte abandona su cartera, que se centrará exclusivamente en el área de Turismo.

“Es muy probable que Deporte deje de ser parte del Ministerio y se transforme en una secretaria dependiente de Presidencia. Eso lo hemos conversado con Tabaré Vázquez y se está buscando la mejor forma institucional”, dijo la ministra, que remarcó que la decisión fue tomada por el presidente electo.

Explicó que para Deporte se estará creando una Secretaría que dependerá directamente de Presidencia, y que estará encargada de tomar las decisiones respecto a los deportes de nuestro país. También recordó la evolución que estos han tenido en los últimos años gracias al trabajo realizado, que aseguró que se continuará llevando a cabo.

“(Antes) el Uruguay quedaba entrampado en el fútbol y en el básquetbol, hoy por suerte tenemos un Pablo Cuevas, un rugby calificado a un Mundial, tenemos a Deborah Rodríguez, Andrés Silva; hay muchos deportes que han ido creciendo”, manifestó Kechichián.

Destacó que no se abandonarán de ningún modo las acciones comunitarias ni los programas especiales como ‘Pelota al medio a la esperanza’ (fútbol) y ‘Knock Out a las drogas’ (boxeo), a los que calificó como de “máxima jerarquía”. La ministra dio a entender que este tipo de programas necesitan ser separados de la órbita del ministerio para que puedan ser desarrollado de una forma más satisfactoria.

“Si bien no va a ser un Ministerio va a ser una secretaría con la jerarquía necesaria para poder desarrollar una actividad que requiere de una atención fuerte”, dijo.