¿Qué está pasando?

Daniel Martínez: “Será un gobierno hacia la gente”

Invitó a "todos aquellos que quieran colaborar"

daniel martínez, intendente, elecciones, montevideo, intendente de montevideo, daniel martinez intendente, resultados, resultados oficiales Martínez en el estrado de la Huella de Seregni / Foto: @Frente_Amplio

Daniel Martínez fue electo intendente de Montevideo. El frenteamplista dejó un mensaje de unidad e invitó a “todos los que quieran colaborar”.

El candidato favorito recibió la noticia en su comando de campaña acompañado por su familia y allegados. Luego de unos minutos, bajó a la planta baja donde lo esperaban los militantes que lo acompañaron a lo largo de toda la campaña y festejó y se abrazó con ellos.

Minutos luego, salió a la calle acompañado por un séquito de periodistas y se dirigió caminando hasta la Huella de Seregni, a pocas cuadras de su comando. En el camino, la gente lo vitoreó con gritos como “Se ve, se siente, pelado Intendente”.

Ya en la sede del Frente Amplio, se reunió con Lucía Topolansky (la gran derrotada de la jornada) y Virginia Cardozo (que como aseguraban las encuestas no pasó del 1% de votación en la capital). Allí los tres candidatos a la intendencia por el oficialismo se dirigieron a los presentes con discursos breves.

La primera en hablar fue Lucía Topolansky, que a diferencia del discurso conciliador y de unión que luego pronunciaría Martínez, repitió por tercera vez en el día que a partir de este 2015 ya no va a haber ediles blancos o colorados en la Junta Departamental de Montevideo.

Luego tomó la palabra Virginia Cardozo, que destacó el proceso de la campaña electoral. “Hoy somos un mejor Frente Amplio gracias a este proceso. Hoy se festeja, mañana comienza nuevamente la lucha”, dijo Cardozo. Para despedirse, se refirió al intendente electo: “Quiero felicitarlos a todos. Tenemos un excelente gobierno y un excelente intendente en Montevideo”.

“Bienvenidos todos aquellos que quieran colaborar con esta construcción”

El tercero en hablar fue Daniel Martínez, quien también comenzó destacando que era la sexta vez consecutiva que el Frente Amplio alcanzaba el poder en Montevideo.

“Este triunfo del FA por sexta vez es el fruto del sacrificio de miles de hombres y mujeres que día a día construyen futuro”, dijo Martínez. “Este sexto gobierno será un gobierno hacia la gente. Para todos los montevideanos sin diferencias”.

Luego anunció que gobernará siendo consciente de ser parte del gobierno nacional, y dejó un claro mensaje de unidad. “Le tenderemos la manos a todos quienes estén dispuestos a colaborar para construir un proyecto nación a través de la ciudad, hay que seguir poniendo al país en el norte del crecimiento sostenido y de la distribución de la riqueza como base de la democracia”.

Anunció que desde la semana próxima comenzará a trabajar con las organizaciones sociales de la capital, pero también con todos los otros partidos políticos con el objetivo de “mejorar Montevideo”.

“En ese camino estaremos abiertos a todos aquellos de cualquier sector que estén dispuestos a trabajar”, dijo y luego agregó que se seguirán “recorriendo los barrios y viendo con ojos grandes la realidad de la ciudad”.

“¡Arriba Montevideo! ¡Arriba el Frente Amplio!”, se despidió.