¿Qué está pasando?

Crecen los puntos de recarga para la tarjeta STM

Incentivos para su uso

stm, recarga de tarjeta stm, intendente de montevideo, daniel martínez, cutcsa, boletos, óminibus, abitab, cadifur, aumento del boleto, transporte capitalino, transporte Al abonar en efectivo el boleto costará más / Foto: El Observador

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, confirmó que se llegó a un acuerdo con las empresas de red Abitab y Cadifur (banca de quinielas) para aumentar los puntos de recarga de la tarjeta de transporte urbano STM. De esta manera se desea concientizar el uso de la misma, por medio de beneficios. Uno de ellos será el precio del boleto, que aumentará para quienes abonen en efectivo.

Este anuncio surge a pesar de que en setiembre el jerarca había comunicado a la colectividad que el precio del boleto urbano no aumentaría en esa fecha; donde se cumplía el lapso semestral que ha regido los reajustes económicos del mismo.

Por eso, se ha llegado a un acuerdo con las empresas de red a nivel nacional Abitab y Cadifur (banca de quinielas). Para aumentar los puntos de recarga de las tarjetas STM, como modo de incentivo al uso del plástico electrónico. A fin de año se estima que los puntos de recarga sean alrededor de 2.500 a lo largo y ancho de la ciudad.

En declaraciones al diario El País, el presidente de Abitab, Roberto Palermo, se refirió a la alianza que han pautado con la Intendencia de Montevideo. “Todos los locales Abitab de Montevideo estarán habilitados, además de la zona metropolitana. Es decir, las personas que se encuentren en la Costa de Oro, La Paz, Las Piedras; también podrán realizar su recarga en los establecimientos adheridos”.

Aún no está definido el aumento que presentará el boleto al ser abonado en efectivo; siendo este uno de los incentivos que pretenden implementar. Entre los que también se encuentran rifas y concursos para los usuarios que hagan uso de sus tarjetas STM.

Uno de los puntos más concurridos luego del ubicado en la terminal de Tres Cruces, es el que se encuentra en las instalaciones del Nuevo Centro Shopping; este último estará fuera de servicio por dos meses, el motivo se refiere a remodelaciones y cambio de ubicación, seguirá funcionando en esa dirección pero dentro del estacionamiento del centro comercial.