¿Qué está pasando?

Consejo de Ministros en Rocha

Reclamos y agradecimientos postmortem

consejo de ministros, rocha, gabinete, vázquez, huidobro, la coronilla Mesa gubernamental en el Consejo de Ministros / Foto: Presidencia

El presidente de la republica Tabaré Vázquez, encabezo el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el balneario de La Coronilla en Rocha. En esta oportunidad el gabinete gubernamental dedico espacios a varios temas; como el consumo de drogas, la seguridad vial, la educación y la economía actual.

 Sobre las 9:00 de la mañana comenzó el Consejo de Ministros en la Coronilla, Rocha. Donde el presidente y los ministros hicieron importantes anuncios y además cumplieron una vez más con el denominado “gobierno de cercanía”.

La sesión inició con las palabras del presente Tabaré Vázquez en alusión al consumo de drogas y la semana de las enfermedades cardiovasculares, portando un pin con forma de corazón en apoyo a la causa.

En medio de la proclama de “no a las drogas” en el Consejo de Ministros, Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia. Comunicó que se ha llegado a un acuerdo con OSE y la Junta Nacional de Drogas para realizar un programa de inserción laboral dirigida las personas que han presentado problemas con estupefacientes y por tal motivo son apartados de la sociedad.

Por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, atendió las quejas de la población referente al estado de las rutas 13, 14, 15 y 19. Quienes realizaron una movilización como modo de protesta, buscando la atención de Rossi. Además informaron que si no se cumplen las promesas realizadas en pro de la mejora a las rutas anteriormente mencionadas, estos intensificaran la protesta en Rocha.

Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas afirmo en el Consejo de Ministros, que se preparan para el tercer descenso de inflación consecutivo, viendo con buenos ojos estas acciones económicas, donde se estima que para fin de año aumente el Producto Interno Bruto (PBI) en un 0.05%. Todo con miras hacia el 2017.

En tema de educación, la directora general de primaria; Irupé Buzzetti emitió un comunicado que contenía petitorios de maestras y alumnos, haciendo referencia especial a la extensión de tiempo completo para una escuela local.

El presidente Vázquez ante los presentes en el Consejo de Ministros acentuó que “ha iniciado el cambio de ADN en la educación uruguaya”. Tras las palabras ofrecidas por la directora general Buzzetti.

Además Tabaré Vázquez anunció que para el 2017 se tiene previsto ofrecer clases de programación tecnológica para 1.000 estudiantes aproximadamente. Gracias al acuerdo entre la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Previo a la apertura del Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez dijo ante los medios que este año no se adelantara una hora por la temporada de verano, expresando ante Radio Uruguay “No podemos estar cambiando un año si y un año no, por tanto decidimos mantener la hora como está haciendo Argentina y Brasil”.

Luego de la ponencia de los ministros, como de costumbre se dio paso a la participación de la población donde uno de los asistentes rindió un simbólico homenaje al ya fallecido ministro de Defensa, Fernández Huidobro.