¿Qué está pasando?

Bordaberry: “Vine para que hagan mierda a Tabaré”

El colorado no lo desmintió, pero explicó que fue una declaración privada

bordaberry, hacer mierda a tabaré, que dijo, audio, escuchar, pedro, bordaberry hacer mierda a tabaré, para que hagan mierda a tabaré, tabaré vázquez, vázquez Bordaberry y Coutinho en el NH Columbia con la fórmula nacionalista / Foto: ‏@martinelgue

Bordaberry le dijo a Pablo da Silveira ayer en el acto del hotel NH Columbia, que estaba allí “para que hagan mierda a Tabaré”. El colorado no lo desmintió, pero explicó que fue una declaración privada.

Luego de expresar su apoyo a Lacalle Pou apenas sabidos los números de las elecciones, el excandidato colorado se dirigió al hotel NH Columbia, donde lo aguardaba la fórmula nacionalista en un encuentro pautado de ante mano, más allá de que Lacalle Pou haya dicho que no era así en su discurso.

Habiéndose subido al estrado junto a su compañero de fórmula Germán Coutinho, esperaron a que el nacionalista terminara de hablar para estrecharse en abrazos con él, Jorge Larrañaga y las parejas de ambos. El último abrazo como era de esperarse fue el de Bordaberry y Lacalle Pou, quienes se quedaron por varios segundos hablándose al oído mientras las cámaras captaban el momento.

El bajarse del escenario, Bordaberry se cruzó con el asesor de Lacalle Pou y eventual ministro de Educación en un gobierno blanco, Pablo da Silveira. Según un audio que publicó el portal 180, del periodístico No Toquen Nada, Bordaberry le dijo a Da Silveira: “Estoy acá para hacer mierda a Tabaré”.

Una vez conocido el audio, desde el periodístico de Océano FM se comunicaron con quien había sido candidato a la presidencia por el Partido Colorado hasta la noche anterior. Bordaberry no desmintió en ningún momento haber dicho esas palabras.

“Me crucé con Da Silveira y le dije que en el área económica en especial en las auditorías de Ancap tenemos información e hicimos un trabajo profundo sobre las pérdidas de Ancap y le dije que esa información iba a ser importante; no me acuerdo haber dicho mierda, pero de repente lo dije porque yo soy muy del deporte y es una terminología del deporte (…) Creo que me refería a esa información y no que vine para hacer mierda a Vázquez”, dijo Bordaberry en la mañana del lunes.

“Puede ser que haya dicho que con esto lo hacemos mierda o puedo haber dicho con esto es contundente, no sé si es contundente o mierda o lo que sea. Si es una declaración pública nunca he usado esa palabra. Fue una conversación privada con Da Silveira” explicó Bordaberry.