¿Qué está pasando?

Reporte cultural

Carta de Observetti Informa

cultura, grafiti, montevideo, universidad, cultural, juventud, uruguay, opinión, carta, lectores Grafiitti en la Universidad / Foto: http://charo-charadas.blogspot.com/

Estimados amigos de La Posta,

Ayer vi con regocijo los comentarios del Sr. Director de la Biblioteca Nacional – entrevista El Observador – sobre la cultura de los uruguayos y la falta de control de quienes deben ejercer el cuidado de los bienes públicos, la falta de interés e irresponsabilidad de empresarios que contratan vándalos para pegatinera y enchastrar  la ciudad con publicidad que nadie mira.

Interesante el punto, la falta de cultura de los uruguayos.

La cultura es una entelequia, a nadie se le ocurre que es un comportamiento y conducta diaria de convivencia y goce de la historia y los espacios comunes.

No se protege el patrimonio, se grafitea sin mirar a quien; el mejor ejemplo,   las “bestias” que quieren cerrar el zoológico, grafitearon con su consigna todo un muro del Instituto A. Vázquez Acevedo, dice “ No pintar, Patrimonio”.  Hey chicos ¡organicen un plebiscito o juntan firmas! Ah, entiendo, les da trabajo, o se pierden la salida de jodita, un poco de adrenalina y un porrito y que se de lo que  “pinte”. Capaz que está bueno y no muerde.

Y te sigo contando; que tal te parece la cultura ciudadana del que cruza las cebras mirando de reojo a ver cuánto te jodí,  mientras hablo por celular y camino despacio. La ciudad muere contigo, bobón.

Y el que le pone una cinta roja al auto “contra la envidia”, seguramente el resto de los uruguayos somos sus enemigos. El que no respeta la raya ancha para detener el auto en un cruce, mete la trompa en la senda peatonal y hace roncar un escape que nadie controla su ruido. Y, que me contás del señor doctor que estaciona su auto sobre la vereda recién reconstruidas del Hospital de Clínicas.

Y no me digas nada de las empresas constructoras, money, money, money ¡!!, y el colmo: los arquitectos e ingenieros que para ellos trabajan. Llaman a ” Demoleti” y ya no hay más historia, luego la multa, U$S 11.000 – cambio chico – para la empresa comercial que tiró abajo el edificio de Assimaco, y que ya tiene otras faltas en otros rubros. Que no era patrimonio, ta’ bien pero eso no es excusa para un profesional que se educó en la institución que TODOS LOS URUGUAYOS PAGAMOS PARA QUE EL SEÑOR PROFESIONAL que de ella egrese,  EJERCIERA CON ÉTICA SU PROFESIÓN Y SE VUELVA UN REFERENTE  Y DEFENSOR DEL INTERÉS de sus conciudadanos. Se arregla sencillo, una licencia, un viaje a Europa y a  “ver  lo inteligentes que han sido y como han sabido conservar su cultura los europeos”

 

Saludos a todos, éxito

Observetti al acecho