¿Qué está pasando?

Encuestas mentirosas y mandaderas

Carta de Juan Domingo Santos

calloia, encuesta interconsult, encuesta ballotage, balotaje, lacalle pou tabaré, quien gana, gana lacalle pou, gana tabaré, carta, opinión Encuesta de Interconsut sobre balotaje entre Vázquez y Lacalle Pou / Foto: El País

Me resulta increíble, verdaderamente increíble que al día siguiente que sale la noticia de que Fernando Calloia en realidad era inocente, los medios publican la “nueva” encuesta de Interconsult (una consultora mandadera del los partidos tradicionales si las hay) diciendo que el cuquito le saca un punto de ventaja a Tabaré en el ballotage.

Tanto jodió El País con el “caso pluna”, que se tuvo que meterse su postura reaccionaria y conservadora “en el bolsillo” cuando el tribunal de apelaciones revocó la sentencia de Calloia. Me imagino la rabia de los directores del diario, que a regañadientes tuvieron que publicar una que trastocaba sus planes…

Punto aparte, me da lástima Lorenzo, que por miedo a que influya en la campaña no apeló y hoy en día estaría también festejando, y con él todo el Frente Amplio.

Pero bueno, como El País es El País, y desde que se fundó es eterna oposición, ya que le hace los mandados al Partido Nacional y el Partido Nacional gobernó por solo 15 de casi 200 años de historia uruguaya… tenía que salir con algo para contraatacar. Se ve que le dijeron a Doyenart, che flaco, te acordás de esa encuesta que hablamos, esa que nos reservábamos para contrarrestar la repuntada del Frente en la campaña? Bueno adelantala y largala mañana así tapamos un poco esto de Calloia, que nos viene para el traste.

Y Doyenart, lacallo de esas esferas de poder, adelantó la encuesta. Acaso a usted lector no le parece extraño o por lo menos sospechoso, que la encuesta anterior sobre el ballotage, (que había dado como ganador a Tabaré) se haya publicado tan solo dos semanas atrás, cuando por lo general se suele distanciar una encuesta de la otra con un mes de anticipación???

A mi sí. Me resulta muy extraño.

 

Juan Domingo Santos

7 Comentarios en Encuestas mentirosas y mandaderas

  1. Como si fuera poco, ahora salió Valenti a asegurar que desde Equipos le dijeron que según ellos Tabaré tiene el 46% en el balotage y lacalle pou el 41%.

    ¿En que quedamos muchachos?

  2. Primero, aprendé a escribir. No se te entiende ni media idea.

    Segundo, no podés ser tan caradura de acusar al País de “hacerle los mandados” a los PPTT, cuando La República (ese pasquín mala leche y de calidad pésima) desde hace décadas se la mama al FA, haciendo campañas descaradas.
    Todos los medios tienen su ideología, y eso no tiene nada de malo porque están de manifiesto arriba de la mesa. Solo que algunos (como El País) se preocupan por brindar un contexto objetivo y crítico y publicar TODO, aunque no los favorezca políticamente, no como La República, que nos pega y pega, y oculta información de gusto.

    Tercero, quién sos vos para dudar de la legalidad de la encuesta? Acaso vos llamaste a 1000 personas y les preguntaste a quién estarían votando en segunda vuelta como hizo interconsult? No será que tenés un miedo terrible? Que ves como tu partido se aburguesó en el poder y ahora finalmente van a salir de vuelo.

    Me cago de la risa de los frentistas, alaban al Pepe Mujica y gracias a él no ganan nunca más en Uruguay. Gracias Pepe, gracias por abrirle los ojos a un montón de gente.

    Saludos, Aparicio

    • Para no entender ni media idea contestaste bastante Aparicio. Es que en realidad está muy claro el artículo. Tu mal gusto para hablar y tu soberbia me quitaron las ganas de responderte, pero igual te digo que me resultas feo.

  3. A y me olvidaba. Que tendrá que ver el País con esta encuesta de interconsult? Esas asociaciones extrañas de conspiraciones… ja ja ja típicas de zurdos perseguidos.

    Doyenart dio los datos de la encuesta por la radio, y el País lo único que hizo fue levantar la noticia, como también lo hizo LA POSTA, sino mira… http://lapostanoticias.com.uy/nacionales/interconsult-lacalle-pou-aventaja-vazquez-en-balotaje/

    Aparicio

  4. juan_pueblo // 15 Octubre, 2014 en 12:48 PM //

    ¿¿La visión de El País es objetiva?? ¡¡Por favor!! Además hay una contradicción flagrante en tu mensaje; justificás los dichos y diretes de El País con la actitud de La República, eso tácitamente quiere decir que sabés que El País es también un pasquín, pero luego arremetés diciendo que “es un diario que brinda contexto y es objetivo”, cada vez que alguien expone un argumento que se niega a sí mismo y encima no tiene la más mínima intención de aclararlo siembra la sospecha. La verdad, se entiende poco y nada.

  5. juan_pueblo // 15 Octubre, 2014 en 12:50 PM //

    Por lo demás, sólo los títulos de El País se delatan manipuladores y parciales. Toman lo que le sirve de cada noticia, lo sacan de contexto y de esa forma titulan… “Diario objetivo”, ¡¡pero andaaaaa!!

  6. J. D. Santos // 15 Octubre, 2014 en 3:16 PM //

    Pero amigo Aparicio, no puede ser tan corto de vista.
    Le recomiendo que lea esta nota de Caras y Caretas:
    http://www.carasycaretas.com.uy/interconsult-patino/

    Después hablamos. Gracias.

Los comentarios están cerrados.