¿Qué está pasando?

El país del balotaje

Carta de: Cristina Saravia 1.744.965-3

donde votar, plan circuital, circuitos, votación, donde voto, como se donde votar, como voto, como se vota, donde se vota, hay que votar Está listo el Plan Circuital de la Corte Electoral
Yo vivo en el país del balotaje. Dicho término proveniente del verbo ballotter, significa en su sentido más amplio que para completar un propósito se debe recurrir a una segunda instancia.
En mi vida diaria representa que para que un caño quede correctamente reparado debo llamar por lo menos dos veces al Sr. Sanitario; o bien para que en el tallercito de costura del barrio me cambien todos y cada uno de los botones de un tapado llevarlo un promedio de 2,5 veces. Ni que hablar de las numerosas manchas mal limpiadas en la tintorería, las instalaciones eléctricas con los cables sueltos, las aureolas de humedad de la pared acompañadas de un condescendiente “ya se va a secar señora”.
Me pregunto, porque soportar miradas de reproche cuando uno exige que las cosas se hagan bien y de primera? Porque dejarse ganar por el cansancio y darse por vencido con soluciones chabacanas y no exigir que se cumpla por  lo uno que pagó?
Rebelémonos uruguayos y uruguayas!!! Exijamos de una nuestros derechos!!! O si no…, nos vemos en la segunda vuelta ta?