¿Qué está pasando?

Hay jugadores con pasta de fútbol

OPINIÓN AURINEGRA

peñarol, penarol, uruguayo especial, opinión, diego scarano, hincha, mejor planteamiento

AUTOR: Diego Scarano | Columnista Aurinegro

Después de un preocupante comienzo de campeonato, empatando sin goles frente a Liverpool y demostrando tremenda escasez de fútbol, se venía un partido durísimo, como siempre lo es, frente a Fénix.

El equipo se anunciaba con tres cambios (uno obligado y dos que no pudieron estar en el primer partido): entraba el juvenil Mathías Rodríguez en el lateral, y además se sumaban al once inicial Dibble y Gastón Rodríguez.

El partido arrancó bien, como los anteriores, y mientras estábamos viendo si a los 15 se caían, como lo venían haciendo. Pero no fue así…

El principal factor positivo que tuvo el equipo, fue la libertad que tuvieron Novick, Dibble, Arias y Gastón Rodríguez para moverse en la cancha, y aparecer siempre por lugares diferentes. Y no solo que se movieron libremente, sino que se juntaron entre ellos a generar el fútbol.

También a estos cuatro jugadores anteriores se le sumaron Costa, Ángel Rodríguez, Mathías Rodríguez y hasta en ocasiones Rodales, sumando una cantidad importante de jugadores a la hora de atacar.

Gastón Rodríguez jugó con un aplomo increíble, siendo que era su debut con la camiseta aurinegra, y no sintió para nada los nervios del comienzo (o por lo menos no se notó).

Novick sigue con esa intención de tomar los hilos del equipo y hacerlo jugar, y cuanto más libertad y confianza le den, se va a notar mucho más su toque.

Arias nuevamente generando chances de gol (aunque haya periodistas que digan que antes los hacía y ahora no), siempre bien posicionado y buscando acercarse a los compañeros.

Los puntos negativos del partido fueron la lesión de Bressan y el penal escandaloso que no fue cobrado por el juez (a favor de Fénix), opacando la victoria carbonera.

El equipo mejoró, el planteamiento fue mejor, aunque nos costó más de lo pensado (viendo el transcurso del partido).

La esperanza creció considerablemente después del sábado, y ahora se viene el complicado equipo bohemio. Hay jugadores con pasta de fútbol.