¿Qué está pasando?

“Tápese de valor y siga!”

OPINIÓN AURINEGRA

peñarol, penarol, uruguayo especial, opinión, diego scarano, hincha, mejor planteamiento

AUTOR: Diego Scarano | Columnista Aurinegro

Luego de una buena victoria frente a Fénix, el fin de semana pasado, nos afrontábamos a un complicado equipo bohemio.

Por la performance del último partido, Da Silva decide dejar el mismo equipo, pensando que se había encontrado lo más adecuado para llevar su idea futbolística. Siendo el único cambio, el pibe Quintana, pero con una especie de alegría en el hincha, por ser jugador del club.

Contrariamente con los partidos anteriores, esta vez no arrancamos bien; como tímidos.

Y así fue todo el partido…

Peñarol no encontraba la pelota, y había jugadores que estaban entreverados. Tomas Costa no la tocaba, Novick intermitente, Gastón Rodríguez y Dibble que no estaban precisos. Y si a eso le sumamos el buen equipo que tiene Wanderers, el partido se nos hacía muy cuesta arriba.

Para el segundo tiempo el DT intentó con dos variantes, pero que a mi gusto no sumaban nada en lo futbolístico. Ángel Rodríguez jugó un segundo tiempo para el olvido (deben ser los peores 45 minutos de su carrera) y el conjunto bohemio sumó a Colombino, que para mí fue el jugador del partido.

Y así fue que hicimos fuerza para perder.

Esta vez, jugadores que habían maravillado 7 días atrás, ¡no estuvieron a la altura de las exigencias!

Igual sigo creyendo que el gran error del “polilla” es que intenta adaptar a los jugadores a un sistema, ¡cuando tendría que ser al revés! Primero tiene que ver el plantel que tiene, y a partir de ahí cranear el equipo.

Y acá viene mi crítica más grande al DT… Si Da Silva estaba tan convencido de su trabajo y del plantel con que cuenta, no puede ser que en la 3er fecha (¡TERCERA!!!!!), ya pida unas horas para pensar si sigue o no. “No señor! ¡Tápese de valor, y siga hasta el final del campeonato! ¡Y después si váyase!”