¿Qué está pasando?

Ana Nahúm falleció este viernes, tenía 45 años

Desde hace tiempo peleaba contra el cáncer de páncreas

ana nahúm, nahúm, cáncer, fallece, muere, murió, enferma, canal 10, hola vecinos, periodista Una de las caras más queridas de la televisión uruguaya

La periodista y comunicadora Ana Nahúm falleció este viernes a los 45 años, luego de pelear desde hace tiempo contra el cáncer. 

Ana Nahúm comenzó su carrera periodística en 1992 en Océano FM. Dos años luego, realizaba su debut televisivo junto a Gerardo Cotelo, en el ciclo matutino de Canal 4 “Muy buenos días”.

Ana Nahúm se licenció en Ciencias de la Comunicación y se desempeñó como docente en esta carrera en la Universidad ORT.

Además, pasó por todos los canales de aire de la televisión uruguaya (hasta por TNU), y editó el libro “Mujeres  y Política”, sobre la labor como legisladoras de Margarita Percovich, Glenda Rondán y Beatriz Argimón.

Era hija del famoso historiador Benjamín Nahúm, y madre de Sebastián y Joaquín, de 17 y 13 años.

Desde 2009, trabajaba en las mañanas de Canal 10, integrando el ciclo Hola Vecinos junto a Rafa Cotelo, Iñaki Abadie y Petru Valensky.

“Todos sus compañeros y amigos de Canal 10 le enviamos un fuerte abrazo a sus familiares. Recordaremos siempre su sonrisa, su profesionalismo, su compañerismo y su amistad”, dice un comunicado emitido por Canal 10 este viernes.