¿Qué está pasando?

‘In-actividad paranormal 2’: Una parodia más

CRÍTICA DE CINE

in-actividad paranormal, the hounted house, crítica, cine, película, marlon wayans, cartelera, uruguay, 2 Poster de In-actividad paranormal / Foto: Facebook

AUTORA: Sofía Giambruno | Crítica de Cine

Está en cartelera la película ‘In-actividad paranormal 2’ (A Haunted House 2), una parodia estadounidense dirigida por Michael Tiddes con una duración de 86 minutos. Está escrita y protagonizada por el famoso Marlon Wayans, conocido por films como ‘Donde están las rubias’ (2004) y ‘Scary movie 1 y 2’ (2000 – 2001).

Más allá de que las tramas de películas como esta no son muy relevantes, en ‘In-actividad paranormal 2’ se cuenta la historia de Malcolm, quien se muda para vivir con su nueva pareja y sus dos hijos. Luego de poner cámaras en toda la casa y además siempre llevar una en mano puede comenzar a grabar hechos paranormales, y dar así inicio a la historia.

Los niños comienzan a actuar de manera extraña, el más pequeño tiene un amigo imaginario y la adolescente descubre un cofre al cual no lo suelta nunca. También aparece Abigail, una muñeca que al parecer esta endemoniada, y su exnovia poseída por un espíritu maligno, se muda frente a su casa para aterrorizarlo. Es allí es cuando Malcolm se contacta con el Padre Williams, un cura y ex-convicto, que lo ayudará junto a otros personajes a enfrentar al demonio.

Todo esto es llevado adelante a través de la broma y parodia de varias películas de terror; aunque esta centrado específicamente en la película ‘Actividad paranormal’, continuando con la técnica del falso documental, aunque en este caso, se hace un gran abuso de las cámaras.

Aunque admito que hay secuencias muy bien logradas y momentos en los que me reí y mucho, también me aburrí en otros a causa de los excesos que se generan en la película. En primer lugar, un exceso de tiempo, ya que dura más de lo que daba el material, y estira muchas partes, generando malos resultados. Es claro que estamos frente a un género de comedia, donde la gracia de la parodia es generar momentos bizarros, pero ese cometido se le va de las manos en varios aspectos, como por ejemplo los gritos histéricos de Wayans, que al igual que algunos chistes, después de un par de veces ya se tornan aburridos y densos.

Hubieron también otros excesos que generaron, al menos en mi, efectos negativos ya que de tanto tratar de mostrarlo daba rechazo o resultaban secuencias “guarangas”. Aquí hablo de los chistes étnicos, los diálogos de doble sentido, la apología al consumo de drogas y el sexo, así como las escenas de Wayans desnudo.

Como dijimos, el protagonista de ‘In-actividad paranormal 2’ es Marlon Wayans, recurrente en este tipo de papel chistoso, pero que esta vez no destacó, ya que generó un personaje denso y negativo en muchas escenas.

Jaime Pressly interpreta a Megan. la esposa no muy inteligente de Malcolm. Una actuación dentro del papel aceptable y supongo cumplió con lo esperado. Entre otros la película cuenta con la participación de Cedric Antonio Kyles mejor conocido como Cedric the Entertainer, actuando como el Padre Williams.

En fin la película cumple mis expectativas ya que eran casi nulas al tratarse de este tipo de films y no esperaba encontrarme con algo diferente. ‘In-actividad paranormal 2’ es una película que no recomiendo, al menos para ir a verla al cine.