¿Qué está pasando?

Clásico suspendido: violencia 2-0 fútbol Uruguayo

Descontrol en la tribuna Ámsterdam

Domingo negro en el fútbol / Foto: Tenfield

Todo estaba dado para que el domingo fuese un día de alegría y buen fútbol en el Estadio Centenario, Peñarol y Nacional eran los protagonistas en el campo; pero en las tribunas los inadaptados asumieron nuevamente un papel que restó, y restó tanto que el clásico no se jugó.

Si bien el clásico estaba rodeado de dudas por los últimos hechos violentos por parte de la parcialidad aurinegra, el Ministerio de Interior, la AUF y los clubes asumieron darle el colorido que un partido de tal magnitud merece.

Por tal motivo días previos se habilitó la tribuna Olímpica, a pesar de que esta se encontraba prácticamente vacía, cosa que no es habitual para un clásico. Pero en estos tiempos nada sorprende, puesto que las familias cada vez se alejan más del estadio por culpa de una minoría.  

Y lo ocurrido el domingo, previo al clásico, demuestra que hasta ahora el partido más importante se está perdiendo: violencia 2-0 fútbol uruguayo.

Un cumulo de hinchas de Peñarol perpetraron robos a los vendedores de comida en la tribuna Ámsterdam, además de arrojar latas y hasta una garrafa de gas de 13 kilos a la policía y al personal de recaudación que se encontraba en la puerta de acceso a dicha grada.

En medio de los disturbios la policía encontró en la misma tribuna un arma de fuego, hecho que se ha hecho reiterativo, luego de lo suscitado en el partido entre Rampla Jrs y Peñarol cuando un parcial aurinegro le disparo a otro en el baño de la puerta 10.

Luego de que el personal de seguridad privada, Guardia Republicana y Policía evaluara diferentes opciones; el jefe policial, Mario Layera manifestó “Le comunicamos al juez que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido por la situación que está dada en la Ámsterdam ya que la evacuación de la tribuna podría generar varias personas heridas. Primero se marcharán los hinchas de Nacional y luego los de Peñarol”.

De tal manera se dio paso a la suspensión oficial del clásico Peñarol-Nacional por el Campeonato Uruguayo Especial. Sin embargo,  representantes del Comité Ejecutivo de la AUF informaron que posiblemente haya un paro futbolístico hasta que no se resuelva la situación final del partido pendiente por la décima tercera fecha.

 

1 Comentario en Clásico suspendido: violencia 2-0 fútbol Uruguayo

  1. Esto de la violencia en el fútbol no es de ahora,da la impresión q los dirigentes,Bonomi les gusta esta situación ya que en la mayoría de los clásicos…pasa algo así…q tanto cuesta lograr una solución a un problema que hace años q viene sucediendo???es una tristeza!!!

Los comentarios están cerrados.