¿Qué está pasando?

Llegó el triunfo

Peñarol le ganó a Fénix

Nicolás Dibble tuvo su estreno oficial en el arco con la camiseta de Peñarol/ PadreyDecano.com

Luego de cuatro partidos, dos por Copa Sudamericana y dos por el Uruguayo Especial, llegó el triunfo de Peñarol. Con goles de Nicolás Dibble y Miguel Murillo el aurinegro le ganó 2 a 0 a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.

El carbonero consiguió su primera victoria en la temporada en un partido que jugó muy bien de principio a fin. Mejoró y mucho, encontró dinámica, movilidad, velocidad y contundencia en ataque para superar sin mayores sobresaltos a los de Capurro.

Lo mejor de Peñarol estuvo en los primeros cuarenta minutos, donde con la elaboración de Hernán Novick y Tomás Costa y el vértigo de Nicolás Dibble, Gastón Rodríguez y Junior Arias tuvo sobre las cuerdas a Fénix. Llegó el primer gol a los 18′ y pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones.

El albivioleta aprovechó un desconcierto en el fondo contrario en los últimos minutos de la primera parte y en ese corto lapso generó situaciones de peligro. Jonathan Fuentes no sancionó un claro penal en perjuicio de Agustín Canobbio cometido por Maxi Perg. Al termino del primer tiempo Ignacio Pallas reclamó lo ocurrido y vio la roja.

Ya en el complemento Peñarol, con un hombre de más, se dedicó a manejar la pelota a su antojo. El segundo gol llegó tras una jugada de pizarrón de Novick, que tras un tiro libre indirecto dejó a Murillo, recién ingresado, de cara al gol. El colombiano mandó el balón al fondo de las redes. Corría el minuto 74 y el partido quedada cerrado por completo.

Detalles del Partido

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Miguel Nievas y Sebastián Silvera.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan (51′ Yefferson Quintana), Mathías Rodríguez, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Hernán Novick, Nicolás Dibble (83′ Nahitan Nández), Junior Arias (71′ Miguel Murillo) y Gastón Rodríguez. DT: Jorge Da Silva.

Fénix: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira (66′ Miguel Vera), Matías Mirabaje (83′ Leonardo Fernández), Agustín Canobbio (46′ Rodrigo Abascal) y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez.

Goles: 18′ Nicolás Dibble (P), 74′ Miguel Murillo (P).

Expulsado: 45′ Ignacio Pallas (F).

Tarjetas amarillas: 1′ Lucas López (F), 39′ Ignacio Pallas (F), 44′ Matías Mirabaje (F), 46′ Angelo Gabrielli (F), 68′ Lucas Cavallini (F), 70′ Mathías Rodríguez (P), 72′ Hernán Novick (P), 87′ Raúl Ferro (F).