¿Qué está pasando?

Uruguay perdió en Chile, pero sigue segundo

Perdió 3 a 1

La Celeste continúa segunda en la tabla/ Foto: AUF

Uruguay perdió 3 a 1 con Chile este martes en el Estadio Nacional de Santiago por la Fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Comenzó ganando con gol de Edinson Cavani pero Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (2) dieron vuelta el partido.

Un primer tiempo que la Celeste controló de principio a fin, presionando a Chile en la salida y no dejándolo jugar a gusto.

En el minuto 16 llegó la apertura del marcador, tras una mala salida del dueño de casa, Luis Suárez la pescó y le dio un impecable pase a Edinson Cavani que puso el 1 a 0.

Uruguay pudo aumentar el marcador en varias oportunidades, hasta un penal de Bravo sobre Cavani que Enrique Cáceres no cobró. Sobre el final de los 45´llegó el descuento de Chile, en uno de los pocos desbordes que tuvo, Eduardo Vargas de cabeza puso el 1 a 1.

Ese gol fue como un baladazo de agua fría y en el complemento todo cambió. Alexis Sánchez, muy encendido, fue figura y el encargado de convertir a los 60′ y 75′ para que Chile termine ganando el partido 3 a 1. Sobre el final Bravo le atajó un penal a Suárez que podría haber acortado diferencias.

Lo bueno: a pesar de la derrota Uruguay continua ocupando la segunda posición de la tabla y así cierra el 2016. Lo malo: Fernando Muslera y Luis Suárez vieron la amarilla y se pierden el partido contra Brasil en marzo.

Detalles del Partido

Cancha: Estadio Nacional de Santiago. Público: 47.000 personas.

Juez: Enrique Cáceres. Líneas: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Ulises Mereles (Cuarteta de Paraguay).

Chile Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Arturo Vidal (57′ Leonardo Valencia), José Fuenzalida (73′ Enzo Roco), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (83′ Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego  Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (64′ Gastón Ramírez), Alvaro González (76′ Nicolás Lodeiro), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino,  Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Goles: 16′ Edinson Cavani (U), 45′ Eduardo Vargas (Ch), 60′ y 75′ Alexis Sánchez (Ch).

Tarjetas amarillas: 33′ Arturo Vidal (Ch), 39′ Alvaro González (U), 44′ Luis Suárez (U), 75′ Fernando Muslera (U), 90′ Nicolás Lodeiro (U).

Incidencia: a los 88′ Claudio Bravo (Ch) le atajó un tiro penal a Luis Suárez (U).