¿Qué está pasando?

Uruguay no pudo con Argentina

Perdió 1 a 0

Foto: @Uruguay

Uruguay perdió 1 a 0 contra Argentina este jueves en Mendoza por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a al Mundial de Rusia 2018. El gol lo convirtió Lionel Messi.

El delantero marcó a los 42 minutos, con un remate desde afuera del área, ante 42.000 aficionados en el estadio Malvinas Argentinas.

Uruguay comenzó bien el partido y durante 10 minutos presionó bien a su rival, pero después fue todo albiceleste. Los dirigidos por Tabárez no encontraban la pelota y cuando lo hacían la perdían rápidamente.

Entre el palo y Fernando Muslera venían salvado el arco celeste, pero a los 42′ Messi  disparó desde afuera del área, luego de un rodeo, la pelota rozó en José María Giménez y se metió en el palo derecho del arquero.

Pero las emociones no terminarían ahí, Argentina se quedó con 10 por la expulsión del volante Paulo Dybala a los 45+1 por doble amarilla.

En el complemento Uruguay salió decidido a más, sobretodo a partir de los 60′, pero a pesar de tener más la pelota que en la primera parte y el hombre de más no logró jugadas claras y le costó dejar a Suárez y Cavani de cara al arco de Romero. Intentó empatar pero no logró.

Por la octava fecha, el próximo martes, la Celeste jugará con Paraguay en el estadio Centenario.

Detalles del Partido

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina).

Juez: Julio Bascuñán. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann. Cuarto árbitro: Javier Quintana (Cuarteta de Chile)

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María (85′ Nicolás Gaitán) y Lucas Pratto (71′ Lucas Alario). DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile (86′ Diego Rolan), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (69′ Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (60′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol: 42′ Lionel Messi (A).

Expulsado: 45′ Paulo Dybala (A).

Tarjetas amarillas: 9′ Jorge Fucile (U), 28′ Paulo Dybala (A), 38′ Edinson Cavani (U), 41′ José María Giménez (U), 47′ Angel Di María (A), 57′ Nicolás Lodeiro (U), 90′ Gastón Ramírez (U).