¿Qué está pasando?

Uruguay albergará la Copa Libertadores Femenina 2016

Competirán 12 equipos

Ferroviaria campeonas de la Copa 2015 / Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Uruguay será la sede donde se desarrollara la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina 20016, con la participación de 12 equipos de Sudamérica; la representación celeste está a cargo de Colón y Nacional.

A través de un comunicado, la Conmebol confirmó que la próxima edición de la Copa Libertadores de América Femenina se llevará a cabo en suelo oriental del 6 al 20 de diciembre, con la participación de doce clubes del continente.

Aún no están confirmadas las sedes donde se va a desarrollar el certamen, así como el sorteo de grupos. El ente rector del balompié sudamericano en el mismo comunicado anunció que dichos datos serán proporcionados en los próximos días.

En esta edición de la Copa Libertadores Femenina 2016, participan 12 equipos; un representante por cada país y el actual campeón, que es Ferroviaria de Brasil. Uruguay por ser el anfitrión contará con dos representantes, el club campeón, Colón y el sub campeón, Nacional.

El torneo 2015 se realizó en Colombia; donde el club Ferroviaria se tituló campeón por primera vez, final disputada frente a Colo Colo de Chile.

Los clubes tienen como fecha límite hasta el 16 de noviembre para confirmar su participación en el torneo de clubes más importante del continente, la Conmebol informó que la lista de buena fe solo podrá contar con cinco modificaciones previa a su aprobación.

De esta manera Uruguay se prepara para albergar por segundo año consecutivo un torneo internacional, puesto que en el 2015 se realizó el Sudamericano Sub 20 (masculino). En dicha competición Argentina se coronó campeón.