¿Qué está pasando?

Rampla-Peñarol: Partido suspendido por violencia

Día gris para el fútbol uruguayo

Peñarol perdió en el primer tiempo / Foto: @OficialCAP

Día lamentable para el fútbol uruguayo, el Campeonato Especial no ha estado exento de violencia en las gradas. Y hoy, el protagonismo estuvo en la Ámsterdam y no en la cancha. Rampla Jrs al minuto 38 puso el 1-0, en un partido que solo se jugó hasta el 45’.

Rampla Jrs y Peñarol cerraron la 9na fecha del Campeonato Uruguayo Especial, mas no estaba planificado que solo se jugaran 45 minutos. Puesto que en el primer cuarto del partido, se notificó al cuerpo de seguridad y periodistas que había un herido de bala en la tribuna Ámsterdam.

Sin embargo el juez Christian Ferreyra decidió continuar con el primer tiempo, es así como Rampla Jrs por intermedio de Kevin Gissi al minuto 38 logró tomar ventaja en el marcador 1-0 ante el equipo aurinegro.

A pesar de la continuación en cancha, la atención estaba sobre la tribuna y el movimiento que en esta se daba. Finalizado el primer tiempo la Comisión de Seguridad de la AUF, la Policía Republicana, árbitro y demás entes competentes sostuvieron una reunión extraordinaria; donde se tomó la decisión de suspender el encuentro, que solo pudo jugarse por 45 minutos.

La persona herida en las gradas del Centenario fue trasladada al centro asistencial más cercano, con lesión en un brazo y una pierna.

Los asistentes al estadio una vez más se van con un sabor amargo, no por el resultado en cancha, mucho menos por el mate compartido. Sino por lo sucedido en la tribuna.

Detalles del partido

Estadio: Centenario

Juez: Christian Ferreyra

Rampla Jrs: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Williams Martínez, Emiliano García, Willinton Techera, Mauricio Felipe, Nicolás Rocha, Adrián Leites, Camilo Cándido, Matías Rigoleto y Kevin GissiDT: Fernando Araujo.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Albarracín,  Junior Arias y Gastón Rodríguez. DT: Fernando Curutchet.

Amonestados: 33′ Gastón Rodríguez, 40′ Tomás Costa (P), 43′ Camilo Cándido (RJ).

Gol: 38′ Kevin Gissi (RJ)