¿Qué está pasando?

Lo “Scratcharon”. Scolari dejó de ser el DT de Brasil

Se va junto con su cuerpo técnico

scolari, luis felipe scolari, luis scolari, seleccion brasilera, renuncio scolari, renuncia de scolari, scolari dejo de ser el tecnico, despidieron a scolari, quien sera el tecnico de brasil, se fue scolari Pálida imagen de Scolari, que no cumplió con su objetivo / Foto: Marca

Luis Felipe Scolari ya no es más el técnico de Brasil. Durante este lunes, presentó la renuncia frente a la Confederación Brasilera de Fútbol, que aceptó su decisión. Ya están en busca de un reemplazante.

Llegó la decisión que se esperaba. Scolari presentó la renuncia a la dirección técnica de la selección brasileña, al día siguiente a la finalización del Mundial en el que su equipo jugó de local y no pudo cumplir el objetivo.

Días antes a la Copa del Mundo, Scolari dijo más de una vez que su selección ganaría el Mundial, que estaba convencido que iban a lograr el objetivo. Cometió un pecado que asombra viniendo de alguien con su experiencia y trayectoria.

Luego de terminar primeros del grupo A, Brasil derrotó con lo justo a Chile por penales en octavos, y dejó afuera a Colombia en cuartos. Sin embargo, en la semifinal con Alemania vino la debacle histórica. “Felipao” y sus dirigidos se comieron 7 goles, dando vergüenza y una imagen bochornosa que quedará en el recuerdo de los Mundiales. Para peor, en el partido por el tercer puesto, sufrieron otra goleada a manos de Holanda.

Por tal motivo, Scolari no dudó y si bien manifestó que no ve como un gran fracaso su actuación, y que como dijo él: “dirigí 3 Mundiales y en los 3 llegué a semifinales”, presentó su renuncia durante el día lunes.

A la marcha de Scolari, le sigue todo su cuerpo técnico, incluyendo al ex DT Carlos Alberto Parreira, quien fuera campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

Todavía no se sabe nada de quién será el reemplazando de Scolari. Según varias fuentes, la Confederación Brasileña está en busca de un técnico extranjero, lo cual nunca ha ocurrido en el país norteño. Entre los locales, el que parece que tiene más fuerza para que le llegue la oferta es Tite, ex DT de Corinthians.

Felipe Scolari deja la selección con un saldo de 29 partidos, 19 victorias, 6 empates y 4 derrotas, incluyendo el título de campeón de la Copa Confederaciones 2013. Vale mencionar, que en su anterior etapa como técnico de la “Verdeamarela”, fue Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002.

¿Quién será el próximo DT?