¿Qué está pasando?

Independiente del Valle sorprende a América

Eliminó a Boca y se metió en la final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores/ Foto: AP

Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto,  eliminó este jueves a Boca Juniors en La Bombonera  con una victoria de 3-2 y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo.

El equipo ecuatoriano reafirmó su victoria de 2-1 en el choque de ida en Quito, para clasificarse finalista por primera vez en su corta historia.

Cristian Pavón abrió la cuenta para Boca a los tres minutos y el defensor Caicedo igualó a los 24′. Bryan Cabezas marcó el segundo de los visitantes a los 49′ en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa xeneise y Julio Angulo convirtió el tercero después que Orión se la dejó servida ante un fallido pase. Pavón descontó para los locales a los 90′ con un remate rasante y ni siquiera festejó el gol, que ya casi de nada le servía a su equipo.

El arquero del Independiente, Librado Ascona, atajó un penal a los 70 minutos a Nicolás Lodeiro.

Así el equipo de los uruguayos Christian Núñez, Mario Rizotto y Emiliano Tellechea, jugará la final ante Atlético Nacional- el próximo miércoles es el partido de ida en Ecuador- y se dio el lujo de dejar en el camino a dos históricos Copa Libertadores como los argentinos Boca y River Plate -octavos de final-.

Detalles del Partido

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Boca Juniors: Agustín Orion – Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra – Fernando Zuqui, Andrés Cubas (53′ Darío Benedetto), Pablo Pérez (62′ Walter Bou) – Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (87′ Luis León), Luis Ayala (37′ Emiliano Tellechea) – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto (90’+1 Jonathan Gonzales) – Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.