¿Qué está pasando?

Eurocopa: Quedó definida la segunda Semifinal

Se enfrentarán Alemania y Francia

Foto: Depor.com

Alemania y Francia serán las protagonistas de la segunda semifinal de la Eurocopa el próximo jueves. La selección alemana venció a Italia por penales mientras que la dueña de casa le ganó a Islandia.

Alemania-Italia

Alemania clasificó a las semifinales de la Eurocopa luego de empatar 1-1 con Italia y superarlo en la tanda de penales por 6-5.

La selección alemana comenzó ganando el partido tras un buena jugada colectivaque terminó en el gol de Mesut Özil a los 65 minutos. Pero Jerome Boateng provocó un penal para Italia tras tocar la pelota con la mano en el área germana, Leonardo Bonucci anotó desde el punto penal a los 78 minutos y empató el encuentro.

El resultado no cambió en el resto del partido ni en el alargue y el pase a semifinales se definió desde el punto del penal.

Detalles del Partido

Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Hümmels, Hector; Kimmich, Khedira (16′ Schweinsteiger), Kroos, Özil; Müller; Mario Gómez (72′ Draxler).

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini ( 120+1 Zaza); Florenzi (87′ Darmian), Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Pèlle, Eder (108′ Insigne).

Goles: 65′ Özil (A). 1-1, 78′ Bonucci (I), de penal.

Tanda de penales: 0-1: Insigne, gol. 1-1: Kroos, gol. 1-1: Zaza, alto. 1-1: Müller, para Buffon, 1-2: Barzagli, gol. 1-2: Özil, al poste. 1-2: Pèlle, fuera. 2-2: Draxler, gol. 2-2: Bonucci, para Neuer. 2-2; Schweinsteiger, alto. 2-3: De Sciglio, gol. 3-3. Hummels, gol. 3-4: Parolo, gol. 4-4: Kimmich, gol. 4-5: De Sciglio, gol. 5-5: Boateng, gol. 5-5: Darmian, para Neuer. 6-5: Hector, gol.

Francia-Islandia

Francia destruyó la ilusión de Islandia en cuartos de final con una goleada 5-2, este domingo en el Stade de France en París.

Con un doblete de Olivier Giroud (12’ y 59’), un cabezazo de Paul Pogba (20’), un remate de Dimitri Payet (43’) y un globo de Antoine Griezmann (45’) el dueño de casa se metió en la semifinal de la Eurocopa.

Kolbeinn Sigthorsson (56’) y Birkir Bjarnason (84’) fueron los encargados de poner los tantos de la revelación de la copa que se fue con la cabeza en alto.

Detalles del Partido

Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny (72′ Mangala), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (80′ Coman); y Giroud (59′ Gignac)

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason (46′ Ingason), Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (83′ Gudjohnsen) y Bödvarsson (46′ Finnbogason).

Goles: 12′ Giroud (F); 20′ Pogba (F);  43′ Payet (F); 45′ Griezmann (F); 56′ Sigthórsson (I); 58′ Giroud (F); 84′ Bjarnason (I).

Emocionante despedida

El equipo revelación de la Eurocopa recibió un merecido homenaje tras caer con honor ante Francia.