¿Qué está pasando?

Danubio comenzó ganando ante Nacional

En condición de local

Danubio Olivera celebrando el gol / Foto: Danubio FC

Partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Especial Uruguayo, Danubio y Nacional midieron sus escuadras en Jardines del Hipódromo, donde el equipo franjeado hizo gala de su localía y remontó un resultado adverso.

Danubio desde el primer minuto salió a proponer, plegado a su estilo de juego, llegando al arco rival sin mayor suerte. Nacional por su parte, esperaba las primeras reacciones del local para poder contra atacar. Estudio que le funcionó, luego de que en el minuto 22, el equipo tricolor logró irse arriba en el marcador bajo los pies de Tabaré Viudez. Por medio de una jugada construida desde la mitad de la cancha, gracias al desborde de Leonardo Barcia.

El segundo tiempo se convertiría en la consagración de Danubio, quien al igual que en la primera parte, fue a proponer e intentar ganar, objetivo que logró. Transcurrido el minuto 53’ Juan Manuel Olivera convertiría el primer tanto para el local, igualando el marcador.

El mismo Olivera 4 minutos más tarde lograría el segundo gol para Danubio, tras un rebote en el área del arquero tricolor Esteban Conde,  dándole de esta manera la posterior victoria al equipo de la Curva de Maroñas.

Danubio consigue los primeros 3 puntos del Urguayo Especial, a la espera de la segunda fecha pautada para el sábado 3 de setiembre frente a Rampla Jrs en condición de visitante.

Mientras que Nacional, se medirá en el Parque Central frente a Plaza Colonia.

Detalles del partido

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitro: Cristhian Ferreyra

Danubio Fútbol Club: Danilo Lerda, José Luis Rodríguez, Matías De Los Santos, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Agustín Peña (74′ Santiago Ramírez), Giovanni Zarfino, Gonzalo González (67′ Emiliano Ghan), Marcelo Saracchi, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (74′ Jonathan Dos Santos). DT: Leonardo Ramos.

Club Nacional de Football: Esteban Conde, Santiago Romero, Rafael García, Mauricio Victorino, Alfonso Espino (77′ Brian Lozano), Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Sebastián Fernández (64′ Martín Liguera), Tabaré Viudez, Hugo Silveira (64′ Kevin Ramírez). DT: Martín Lasarte

Goles: 22’ Tabaré Viudez (N), 53’ y 57’ Juan Manuel Olivera (D)

Amarillas: 15’ Lucas Olaza (D), 35’ Gonzalo Porras (N), 38’ Agustín Peña (D), 78’ Brian Lozano (N).

Expulsados: 90’ Diego Arismendi (N) y Giovanni Zarfino (D).