¿Qué está pasando?

Copa Sudamericana: Wanderers a octavos

Partido que fue reprogramado

wanderers El artillero Matías Santos / Foto: Tenfield

Montevideo Wanderers avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana luego de superar a Zamora FC de Venezuela por un marcador global de 2-0. Matías Santos fue el protagonista de ambos goles, el de visitante en Venezuela hace semanas atrás y la tarde del miércoles en la capital oriental.

Luego de haber postergado por casi 24 horas la realización del cotejo a causa de las inclemencias del tiempo, Wanderers y Zamora saltaron al gramado del estadio Luis Franzini en busca del pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que logró el equipo bohemio tras superar a la vista 1-0.

Los dirigidos por Gastón Machado controlaron los hilos del partido desde el primer minuto, aunque no con un fútbol muy vistoso, a pesar de tener el recorrido del viento a favor en el primer tiempo.

Pasada la primera media hora del encuentro el equipo visitante comenzó a tomar el balón para gestionar su juego, aunque sin mayor peligro. Zamora tuvo juego y control, pero no definición.

La segunda mitad transcurrió con el mismo ritmo, luego de redescubrir el juego planteado por la escuadra visitante el DT bohemio se vio obligado a mover sus piezas, copando la defensa, viéndose esta amenazada constantemente por la velocidad de Yeferson Soteldo, el joven venezolano que fue figura por parte del equipo “llanero” en el partido de ida y vuelta.

Al minuto 72 Wanderers quedó con 10, luego de una pisada a la altura de la espalda por parte de Adrián Colombino a Soteldo; en el intento de parar la carrera de su adversario.

Pero no sería sino hasta el minuto 90 que Wanderers explotaría de emoción, Matías Santos se puso la capa y aumentó el marcador global 2-0, para dar la estocada final a un pase que a esa altura del partido estaba 50% garantizada.

Montevideo Wanderers espera por su próximo rival que saldrá de la llave entre Junior de Barranquilla y Blooming.

Detalles del partido

Estadio: Luis Franzini (Montevideo).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Wanderers: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro (84’ Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero (73’ Joaquín Verges) y Sergio Blanco. DT: Gastón Machado.

Zamora FC: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Jordán Osorio, Luis Ovalle (84’ Ynmer González), José Pinto, Yeferson Soteldo, Sebastián Contreras, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke y Ricardo Blanco (61’ Edison Gallardo). DT: Francesco Stefano.

Gol: 90’ Matías Santos (W)

Amonestados: 64’ Jordán Osorio, 80’ Sebastián Contreras, 81’ José Pinto (Z).

Expulsado: 70’ Adrián Colombino.