¿Qué está pasando?

Copa Libertadores: Atlético Nacional es el primer finalista

Le ganó en semifinales a Sao Paulo

Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores/ Foto: AFP

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores al derrotar en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín 2-1 a Sao Paulo este miércoles.

Los cafeteros habían ganado el partido de ida en el Morumbí 2 a o la semana pasada y consiguieron un 4 a 1 en el global que les dio el pase a la final.

El equipo colombiano comenzó el encuentro con el pie izquierdo ya que Jonathan Calleri adelantó a Sao Paulo al minuto 9 del partido. Sin embargo, 7 minutos más tarde Miguel Ángel Borja fue quien puso la paridad en el marcador. Cuando todos pensaban que la disputa terminaría en empate, una mano en área del conjunto brasileño haría que la balanza favorezca al local. Borja ejecutó la pena máxima y con su doblete puso al Atlético Nacional en la final del torneo.

El equipo paulista terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Lugano y Wesley, en el epílogo de un mal arbitraje del chileno Patricio Polic.

El rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores saldrá del vencedor entre Boca Juniors e Independiente del Valle. El partido de ida terminó a favor de los ecuatorianos por 2-1. La vuelta se disputará este jueves en La Bomnonera.

Detalles del Partido

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Patricio Polic. Líneas: Marcelo Barraza y Christian Schiemann. (Terna chilena)

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (73′ Felipe Aguilar) Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (89′ Diego Arias), Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (68′ Alejandro Guerra), Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (73′ Carlinhios), Thiago Mendes, Hudson (56′ Alan Kardec), Ricardo Centurión (62′ Luiz Araujo); Michel Bastos, Wesley y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 16′, 78′ (Penal) Miguel Borja (Atlético Nacional)