¿Qué está pasando?

Comienza el Torneo Especial Uruguayo

113º Campeonato Especial “Sr. Donato Rivas”

uruguayo De izq. a der. Porras, Malrechauffe, Freitas, Olivera / Foto: Tenfield

La noche del lunes se sorteó el fixture del Campeonato Especial Uruguayo 2016. Donde además se premió a los jugadores y clubes más destacados del campeonato anterior.

Este año el calendario presenta una novedad: Los clásicos se disputaran en la jornada 13º, Peñarol-Nacional, Cerro-Rampla Jr. Y Danubio vs Defensor Sporting. Todos se jugaran entre el 19 y 20 de noviembre.  Además no habrá pausa en fecha FIFA. Para poder finalizar los partidos el 4 de diciembre.

Al inicio del fixture se determinó que Wanderers iría con la bolilla 5, recibiendo de local en la primera jornada a River Plate. Partido que se jugara sin mayor problema, puesto que el equipo bohemio contrató un vuelo chárter para viajar a Venezuela y disputar el partido de ida contra Zamora FC por Copa Sudamericana el jueves a las 22:00 horas. Regresando a suelo oriental el día viernes y estar a tono para comenzar su participación en el Torneo Especial Uruguayo. Las siguientes dos fechas va de visitante contra Cerro y Peñarol en el Campeón del Siglo.

Por su parte Danubio, fue el equipo privilegiado de la noche al sacar la bolilla 9, siendo este quien juegue contra Nacional en la primera jornada como local y en la séptima fecha hará lo propio frente a Peñarol. Los dos equipos grandes irán las primeras seis jornadas de visitantes, Nacional en la 7 fecha juega en el Gran Parque Central frente a Rampla Jr.  Mientras que Peñarol visita al equipo de Jardines del Hipódromo.

Galardonados 

 Plaza Colonia tuvo cinco reconocimientos por su labor en el torneo pasado; el arquero Kevin Dawson como la red menos vencida. Reconocimiento por Fair Play y otro por su primera participación en competición internacional (Copa Sudamericana). Nicolás Dibble (actual jugador de Peñarol) también fue premiado, como futbolista revelación y como mejor DT; Eduardo Espinel (ex Técnico del “patablanca”).

Montevideo Wanderers recibió un reconocimiento por ser campeón uruguayo de la Tercera División 2015-2016. Por su parte Darío Denis compartió galardón al ser uno de los dos goleros con la valla menos vencida. Junior Arias y Gastón Rodríguez fueron premiados como goleadores de la temporada.

Mientras que Maxi Olivera se llevó el premio a “Mejor jugador del Campeonato Uruguayo”, igualmente se hizo entrega oficial de la Copa al equipo carbonero como Campeón Uruguayo, que fue recibida por Aníbal Z. Falco.

Daniel Fedorczuk fue distinguido como el mejor árbitro de la temporada 2015-2016. Haciendo mención exclusivo al Sr. Donato Rivas (fallecido), nombre que llevara el Campeonato Especial Uruguayo 2016.

 

Fixture completo / Foto: AUF