¿Qué está pasando?

Clásico empate

Cuando parecía que Nacional se llevaba el triunfo, apareció el “Vasquito” para sellar la igualdad

nacional, peñarol, clásico, torneo apertura, campeonato uruguayo, decimo segunda fecha del apertura, fecha 12, clásico empate, nacional y peñarol empataron El Clásico entre Nacional y Peñarol terminó en empate 1 a 1

Finalmente terminó en empate clásico. Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario por la 12ª fecha del Torneo Apertura.

Entorno con tribunas repletas, mucho entusiasmo en ambas parcialidades con un estupendo color en las gradas y la incertidumbre de que podía pasar en cancha. El tricolor parecía llevarse el partido con el golazo convertido por Santiago Romero, pero el aurinegro resurgió con un cabezazo de Matías Aguirregaray para el empate agónico a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro. Esa igualdad le permite al carbonero seguir en la cima de la Tabla de posiciones a dos puntos de Nacional, a falta de 3 fechas.

Pablo Bengoechea presentó el mismo equipo que había jugado ante Villa Teresa, pero con la incorporación de Mc Eachen al lateral izquierdo suplantando al brasileño Diogo. Causó sorpresa la inclusión de éste, ya que no es su puesto habitual. Por otra parte, Gustavo Munúa puso en cancha un equipo funcional como para jugar un clásico. Un 4-4-2 bien marcado, muchos volantes de marca, aguerridos, de gran personalidad y entrega, algo muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado su entrenador a lo largo del Torneo.

Un Primer tiempo aguerrido

Y así fue como sucedió. Un primer tiempo con mucha entrega en ambos equipos, gran actitud en sus volantes, la principal idea parecía reflejar en no hacer jugar al equipo contrario. Ninguno de los dos proponía, aunque sí hubo situaciones claras de gol sobre todo para Peñarol. El arquero Conde tapó dos mano a mano, el primero a Ifrán y el segundo a Forlán.

Cuando se iba el primer tiempo, desborde de Sebastián Fernández por izquierda, pase a Romero, su intento de pase que no prosperó y el mismo “Colo” tomó el rebote para sacar un derechazo al ángulo y así poner el 1 a 0, que bien pudo haber sido un 2-0 a los 45′ cuando Iván Alonso estrelló un cabezazo en el vertical. En el momento de furor tricolor, se fueron al descanso.

Segundo Tiempo, Bengoechea realiza cambios y llega el empate

Para el complemento, Bengoechea brindó su confianza en los titulares y todo siguió igual. Ni que hablar el entrenador Munúa, con un gol arriba, con su equipo batallador, nada de cambiar. Luego cuando parecía no haber solución, el entrenador aurinegro manda a la cancha al argentino Luque y Albarracín, quiénes fueron claves para darle otra salida por las bandas a Peñarol. Salen Zalayeta y Píriz de flojo partido.

Cuando parecía la tarde perfecta para el tricolor, porque a pesar de estar con un gol ventaja, mostraba mejor solvencia y orden que su rival en ese momento, ahí es cuando llega el gol del “Vasquito” de cabeza, entrando por atrás y sellar el empate definitivo.

Un típico partido clásico, mucha actitud en todos los jugadores de ambos equipos, mucha entrega, poco fútbol. Se jugaban mucho, nadie quería regalar su partido. Finalmente, el empate lo saboreó más el equipo aurinegro si miramos la tabla.

Detalles del Partido

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Carlos Pastorino.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Santiago Romero (89′ Leandro Barcia), Mathías Abero (85′ Matías Cabrera); Sebastián Fernández (77′ Rodrigo Amaral) e Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Peñarol: Gastón Gurucega, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen; Nahitan Nandez, Sebastián Píriz (69′ Nicolás Albarracin); Luis Aguiar, Diego Forlán; Marcelo Zalayeta (57′ Martín Luque) y Diego Ifrán (89′ Marcel Novick). DT: Pablo Bengoechea.

Goles: 43′ Santiago Romero (N) y 79′ Matías Aguirregaray (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Diego Forlán (P), 86′ Nahitan Nandez (P).

1 Comentario en Clásico empate

  1. OTRO CLÁSICO CON EMPATE.. QUE ABURRIDO FÚTBOL..FALTO ABREU..

    MUY BUENA!!

Los comentarios están cerrados.