¿Qué está pasando?

Bochornoso

Partido para el olvido entre Uruguay y México

Foto: Tenfield

El encuentro entre Uruguay y Chile este domingo en la Copa América Centenario fue bochornoso de principio a fin.

Primero el papelón mundial en la equivocación del himno, luego la agresión a los uruguayos y familiares de los jugadores que estaban en las tribunas y para finalizar el accionar del línea Milcíades Saldívar.

El peor inicio

Antes de comenzar el partido, en el momento de los himnos, sonó el himno de Chile en lugar del himno de Uruguay. Horror imperdonable de la organización, para colmo de males bajo la irrespetuosa silbatina de los aficionado mexicanos.

La organización, se disculpó en su cuenta oficial de Twitter -@CA2016_sp-, pero el daño ya estaba hecho.

El papelón de la tribuna

Hinchas uruguayos y familiares de los jugadores fueron agredidos por parciales mexicanos.

El estadio Universidad de Phoenix estaba repleto de aztecas, por la cercanía de México con el estado de Arizona. Los problemas comenzaron cuando un pequeño grupo de hinchas uruguayos festejaron el gol de Diego Godín. A los mexicanos no les gustó nada esa actitud y comenzó una pelea.

En medio de los tumultos, Selene, la esposa de Carlos Sánchez, recibió un botellazo en la cabeza y sufrió un corte. Por la falta de médicos en las tribunas, tuvo que ser atendida en el vestuario.

La gota que derramó el vaso

Luego del segundo gol mexicano se observó a Fernando Muslera muy enojado con el linea, Milcíades Saldívar. El golero junto a Giménez y Cavani enseguida fueron a reclamar ante el asistente una mano de Rafa Márquez antes del tanto.

Muslera contó tras el partido “Para nosotros hay una mano que reclamamos junto con ‘Edi’ y con ‘Josema’ en la jugada del segundo gol. Se lo vamos a protestar al línea, que él obviamente no estaba en el partido, y me responde con una mano en los genitales, diciéndome ‘esta es mano”

Además, acotó “Quedó ahí, por parte de nosotros no pasó nada, pero se juzgarán con las 450 cámaras que tiene que haber en el estadio y como fueron suspendidos jugadores nuestros a través de ese sistema”

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, encabeza en Phoenix, la búsqueda del video con imágenes que compruebe el reclamo del arquero Fernando Muslera sobre el línea paraguayo Saldivar.