¿Qué está pasando?

Atlético Nacional es el campeón de la Copa Libertadores

Le ganó 1 a 0 a Independiente del Valle

Foto: AFP

Atlético Nacional de Medellín se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 al ganarle  1-0 a Independiente del Valle, en partido de vuelta de la final disputado en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles.

El gol del equipo colombiano fue convertido a los ocho minutos por Miguel Angel Borja, la gran figura del cuadro cafetero.

Atlético Nacional fue superior en la serie, en la que empató 1-1 en la final de ida hace una semana en Quito, pero pasó trabajo por la actitud y el coraje de los dirigidos por Pablo Repetto, que nunca se dieron por vencidos aunque carecieron de contundencia en el ataque.

Esta es la segunda Copa Libertadores conseguida por el equipo de Medellín, que la ganó por primera vez en 1989,  dirigidos por Francisco “Pacho” Maturana y se convirtieron en el primer equipo colombiano en ganar el certamen de clubes más importante de América.

Detalles del Partido

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro:  Néstor Pitana

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.88, Diego Arias), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno (76′ Andrés Ibarguen) y Miguel Borja (79′ Ezequiel Rescaldani). DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (m.88, Jéfferson Orejuela), Mario Rizotto, Julio Angulo (71′ Miller Castillo) Jonathan González, Junior Sornoza (m.46: Jonny Uchuari), Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Gol: 8′ Miguel Borja.