¿Qué está pasando?

Aniversario Tricolor. Nacional cumple 115 años de historia

Es el decano del fútbol uruguayo según una parte del país

Nacional, futbol, uruguay, 115 años, historia Bandera con el escudo de Nacional / Foto: El Nacional

El Club Nacional de Football celebra sus 115 años de vida. El 14 de mayo de 1899 nacía uno de los grandes del fútbol uruguayo y mundial. Tendrá una agenda agitada durante todo el día miércoles y la fiesta continuará hasta que termine el mes, día en que habrá una carrera de 6.115 metros.

El mes de mayo siempre es el “mes tricolor”. Esto se debe a que el día 14, el Club Nacional de Football celebra un aniversario más. Allá por el 1899 nacía un equipo que pronto se convertiría en uno de los 2 más grandes de Uruguay, para luego transformarse en uno de los más importantes de América y del mundo.

Los festejos ya se iniciaron previamente al día 14. El martes 13 el club celebró en el Museo del fútbol un homenaje al primer hincha del mundo, Prudencio Miguel Reyes. En la celebración, estuvieron dirigentes de diversos deportes e incluso periodistas extranjeros que llegaron para cubrir el evento.

Día de fiesta

Nacional quiere que su día sea inolvidable como todos los años, por eso prepara una serie de actividades. Ya para la medianoche, el club ha pedido a sus hinchas que inicien el día con fuegos artificiales, para arrancar de la mejor manera.

Sobre las 11:30, en inaugurará en Los Céspedes las obras de la cancha de césped sintético. Dicha cancha será la primera con ese tipo de césped de un club uruguayo y contará con la presencia de todo el plantel y las autoridades.

Luego a las 15 horas los jugadores del primer equipo junto con los dirigentes se encontrarán con niños de las escuelas de La Blanqueada para regalarles libros, compartir una merienda y visitar el Parque Central.

Sobre las 19 se realizará el brindis en la sede del club.

Para finalizar los festejos, el día 31 de mayo Nacional organizará una carrera de 6.115 metros. La carrera largará desde el Parque Central, llegará hasta el Banco Hipotecario, donde los corredores deberán dar la vuelta para terminar en el mismo lugar de la largada.

¡Felicitaciones Nacional!

A %d blogueros les gusta esto: