¿Qué está pasando?

Starbucks llegará a Uruguay en el 2016

La cadena internacional de cafeterías llegara a Uruguay y varios países de América Latina

La franquicia más famosa de café se instalará en Uruguay/ Foto: Flckr

Hace mucho tiempo que los uruguayos pedían a gritos que esta cadena llegara al país, hoy se les cumplió. Starbucks y PepsiCo llegaron a un acuerdo y a partir del próximo año, esta última se encargará de la venta, distribución y mercadeo en América Latina de las conocidas y aclamadas bebidas de ‘Starbucks’.

Según expresa un comunicado publicado hoy, el acuerdo abarca a nueve países de América Latina (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay), además de “mercados selectos” del Caribe. Este mercado en América Latina tiene un valor estimado de 4.000 millones de dólares y se prevé que crecerá un 22 % en los próximos cinco años, pronuncia el comunicado.

Mientras que “Starbucks ofrecerá su experiencia en la industria del café, PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región”, señala la nota. “Con este nuevo acuerdo, traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura”, dijo Laxman Narasimhan, director gerente de PepsiCo Latinoamérica. Desde que Starbucks comenzó operaciones en América Latina en el año 2002, ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados.

Latinoamérica continúa siendo una importante región para Starbucks considerando que de ahí proviene más de la mitad de los 200 millones de kilos de café arábico de alta calidad que compra cada año aproximadamente.