¿Qué está pasando?

Detour: Festival de Cine Nuevo

El próximo 13 de octubre el encuentro celebra su cuarta edición

Detour es un festival que apuesta al cine nuevo y emergente, dejando de lado las producciones cinematográficas más convencionales y de público conocimiento. Este año celebra su cuarta edición y el encuentro será el próximo 13 de octubre en el complejo Nelly Goitiño del SODRE.

Lo particular es que no se trata de cualquier festival de cine sino que representa el único proyecto dedicado pura y exclusivamente a la difusión, formación y producción del cine nacional.

La iniciativa integrada por Juan Andres Belo (director), Pablo Maytia (productor), Pedro Andrés Bordaberry (programador), Lucía Moreira (Asistente de produccion) y Martin Atanasio (Diseño), se trata de un espacio de competencia en donde pueden participar diversas producciones cinematográficas como largos y mediometrajes, cortometrajes y videoclips.

Ediciones anteriores

El proyecto surge en el año 2013, en una primera edición que se realizo en el Cine Universitario y tuvo como principal cometido la reintegración de dicho espacio al ámbito de producción y difusión del cine de nuestro país. La promoción exclusiva de producción independiente y de carácter nacional fue un factor predominante desde los inicios del festival.

El segundo encuentro tuvo lugar en noviembre de 2014, nuevamente en el Cine Universitario como espacio protagonista. Con la misma filosofía que en su primera edición, el festival continúo sembrando las raíces de una gran movida cultural cinematográfica, incentivando la creación de nuevos talleres formativos y espacios de intercambio entre los diferentes productores, realizadores audiovisuales y jóvenes estudiantes.

La tercera edición del festival se llevo a cabo el pasado noviembre de 2015, respetando el mismo espacio físico y la filosofía de acción que las ediciones anteriores. Se presentaron algunas ideas innovadoras en materia de competencia, exhibición y formación en talleres.
Mientras tanto el número de espectadores fue levemente mayor en comparación con los dos primeros encuentros.

Edición 2016: bases y condiciones

En la cuarta edición prevista a realizarse el próximo 13 de octubre en el complejo Nelly Goitiño del SODRE, podrán competir largos, medios y cortometrajes de ficción y documental, realizados por directores uruguayos o residentes y que dicha producción no haya competido en las ediciones anteriores del festival.
En el caso de los videoclips, podrán competir aquellos  realizados por directores uruguayos o residentes sin importar la procedencia de los músicos o bandas para los que fueron realizados. Al igual que las demás secciones, lo productos presentados no pueden haber participado en las ediciones anteriores del festival.

El plazo de postulación vence a las 24:00hs del próximo 15 de agosto. Para conocer en detalle las bases y condiciones de inscripción ingresar aquí

 

“Jordan” – Eté & Los Problems – Proyecto ganador de premio LOOP en categoría de Videoclips, edición 2015