¿Qué está pasando?

Del aula a la sala

Convenio entre Secundaria y Sodre acercará a los jóvenes a la cultura

ces, secundaria, sodre, auditoria, celsa puente, julio bocca, balet nacional, espectáculo, 40000 jóvenes, convenio, sinergia Foto: www.portaltnu.com.uy

El Consejo de Educación Secundaria y el Sodre firmaron un convenio mediante el cual 40.000 estudiantes podrán acceder a los espectáculos de Auditorio.

La directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, recalcó la importancia del disfrute de los bienes culturales y por ende el acercamiento de los jóvenes a la cultura, lo que significa enseñar desde otra perspectiva.

Estudiantes de ciclo básico como de bachillerato podrán asistir tanto a espectáculos como a ensayos del Ballet Nacional del Sodre, los coros, conciertos de la Orquesta Sinfónica y juvenil y la Ópera.

El acuerdo incluye a los jóvenes de todo el país; es suficiente la iniciativa de algún docente, adscripto o director que coordine con el inspector de zona, que es quien pone en marcha la operativa para que la visita sea llevada a cabo.

Celebrar la integración

El director general del Auditorio Nacional del Sodre, Gerardo Grieco, subrayó la importancia de los valores transmitidos por el arte, y anunció el festejo de los 80 años de Secundaria con la puesta en escena del ballet “Coppelia”, el 15 de junio, así como la iniciativa de Julio Boca, de añadir una función de “Un tranvía llamado deseo” para estudiantes de bachillerato el 26 de junio.

Por su parte el presidente del Sodre, Jorge Orrico, destacó el constante trabajo de la institución para acercar cada vez más la cultura a sectores para los que resultaba inimaginable el acceso.

La concepción del arte como un medio integrador abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de educar, la democratización del acceso a los bienes culturales es un elemento fundamental para la integración social.

De esta manera la sinergia entre el Sodre y Secundaria es un proceso que potencia a ambas instituciones, que beneficia a los estudiantes pero sobre todo representa un beneficio para el país.