¿Qué está pasando?

El fútbol uruguayo: Un clásico papelón

Opinión deportiva

Consecuencias del Clásico Estadio Centenario / Foto: Archivo

AUTORA: Paola Camacho | @PolaCamacho

Este domingo se jugó un nuevo clásico del fútbol uruguayo, también hubo un partido entre Nacional y Peñarol.

Cualquiera que haya visto el partido, ya sea desde sus casas o bien haya pagado 500 pesos para ver cómo el mismo puñado de inadaptados llamados “hinchas” arruinan el espectáculo, debe estar de acuerdo en que Nacional fue más y debió ganar.

Esos “hinchas” que utilizan cualquier camiseta pero que lo único que pregonan es violencia. Esos que van a la cancha a alentar a “su equipo” pero pasan todo el partido de espaldas. Y si pierden tiran piedras.

Todos sabemos que lamentablemente estos aparecen con más de una camiseta del fútbol uruguayo y no sólo con la de Peñarol. Sólo basta con pensar que según un artículo publicado por El Observador, en este campeonato hubo incidentes relacionados con “la hinchada” en 10 de las 14 fechas.

Pero lo que más me preocupa no es el accionar de estos inadaptados, lamentablemente nos vamos acostumbrado. Pero, ¿la actitud de los de traje y corbata? Son ellos los que deberían encargarse de que hechos tan patéticos como el de ayer dejen de suceder.

Desde el Ministerio del Interior, que quién sabe que está pensando cuando planifica los operativos policiales, hasta los dirigentes del fútbol que después se llenan la boca diciendo que de alguna manera se debe frenar la violencia. Señores, empiecen por casa.

Y para colmo los dirigentes de Peñarol pidiendo que se juegue el pico de 7 minutos. Pero, ¿estamos todos locos? ¿Esta gente que vive en un algodón de azúcar? Yo me moriría de vergüenza con solo pensar en pedirlo.

A ver si entendemos, el juez terminó (o suspendió o lo que sea que haya pasado por esa cabecita) el partdo, porque tus “hinchas” estaban destrozando el máximo monumento del fútbol uruguayo y atentando contra la integridad física de otras personas.

Sí, esos hinchas que vos sos el primero en no hacer nada para erradicar ni para evitar que sigan entrando a las canchas. Esos mismos hinchas que han hecho que tu equipo empiece con saldo negativo varios campeonatos.

Comentario aparte del señor Bentancor, juez del partido, cero sentido común. Se le fue de las manos el encuentro en cuanto comenzaron los incidentes: nunca debería haber reanudado el partido luego de estar 10 minutos parado, ahí lo debería haber dado por finalizado.

Así, ayer fuimos testigos de un clásico papelón que lamentablemente se está haciendo cada vez más común en nuestro fútbol, donde parece que perder o ganar es cada vez más cuestión de vida o muerte.