¿Qué está pasando?

Los gladiadores celestes en el Tour de San Luis

Opinión Deportiva

columna, ciclismo, tour de san luis, pidiendo la hora, opinion deportiva, gladiadores celestes, paola camacho Uruguay pisando firme en el Tour de San Luis/ Foto: Twitter

AUTORA: Paola Camacho | @PolaCamacho

Se podría decir que el ciclismo corre por mis venas, claro está que no me ayuda ni el estado físico ni la coordinación para practicarlo. Pero desde que era bebé el mundo de la bicicleta fue mi mundo. No había vacaciones de invierno sin Tour de Francia, era una costumbre… Casi una tradición que hoy lejos de mi hogar paterno aun conservo.
Cómo explicar entonces la inmensa emoción de ver a la selección uruguaya, a ese grupito de charrúas con mucho aguante y corazón codearse con los grandes del ciclismo mundial, con esos que veo año a año trepando los pirineos.

 

Corriendo a la par de Los grandes. Con menos equipamiento, entrenamiento, etc. ellos parecen gigantes. No sé si ya habrán caido en la cuenta de lo que lograron, no solo Anderson con el segundo puesto en la Sub23, que sin dudas le servirá como punto de partida para el gran futuro que le espera, sino lo que logró todo el equipo. Terminaron octavos dentro de 28 equipos, compartiendo posiciones con los equipos pro tour ( la mayoría de ellos profesionales) y por encima de grandes equipos y selecciones.

Al verlos subiendo la Sierra de Los Comechingones al lado de Vicenzo Nibali, Peter Sagan y Nairo Quintana no puedo evitar soñar con algún día ver a un ciclista uruguayo en el Giro de Italia o el Tour de France.

Anderson Maldonado trepando junto a Nairo Quintana y Vicenzo Nibali, entre otros/ Foto: Facebook

Roderick Asconeguy junto a Peter Sagan/ Foto: Facebook

La medalla de plata conseguida por Wynants en Sindey fue una gran proeza para el ciclismo uruguayo pero me atrevo a decir que la actuación de la selección uruguaya en este Tour de San Luis es igual o mejor (pero lamentablemente con menos repercusión).

 

Esperemos que esto enserio sirva como punto de partida, que genere mayor y repercusión para este deporte que realmente se lo merece. Que en el futuro haya más gladiadores celestes representando al país en competencias de ciclismo de nivel mundial.