¿Qué está pasando?

Hay corrupción en la FIFA, ¡chocolate por la noticia!

Opinión Deportiva

Manifestantes en el Mundial de Brasil 2014/ Foto: apelopessoal.com

AUTORA: Paola Camacho | @PolaCamacho

Hace una semana que de lo único que se habla es del “destape” y la corrupción en la FIFA. “¿Qué me decís de lo de la FIFA che?”, escucho decir al verdulero, con cara de indignado. Mientras que el cliente menea la cabeza de un lado a otro demostrando el mismo sentimiento.

La sigla FIFA la he escuchado mil veces en estos días, en la tele, en la radio,  en la calle.
Y no es para menos, todos los uruguayos quedamos con la sangre en el ojo por  lo que le hicieron a Luisito, y esto lo vivimos como una victoria.

Ahora, nadie descubrió la pólvora. ¿Quién no sabía, o al menos sospechaba, que en el máximo organismo del fútbol había corruptos? ¿Alguien se creyó enserio el cuentito de la organización sin fines de lucro?

Esta investigación solo hizo evidente el secreto a voces. Pero, ¿qué nos garantiza que algo vaya a cambiar? ¿Quién nos firma que el que venga después de Blatter no va a ser corrupto? Qué esto es el fin de una era y que lo que le depara al fútbol es un futuro cristalino.

Todos estos líos de sobornos y demás tienen sus comienzos en el año 2002, y recién ahora terminó de hacerse totalmente evidente. Y sí, con lo del Mundial de Qatar no iban a poder zafar.

El fútbol es manejado por los poderosos. Ya dejo de ser simplemente un deporte popular para convertirse en uno de los mayores negocios.

Pero aún hay esperanzas, cuando en el campito de la esquina veo a un par de botijas, ajenos a toda la porquería de la FIFA, siendo más que felices con una pelota y tres palos (o dos championes a modo de arco). Soñando ser Messi, Suárez; ahí, en ese preciso instante sé que no todo está pedido.