¿Qué está pasando?

El regreso del emperador

AGUAFUERTE PORTEÑA

Apertura del ciclo 2014 de ShowMatch / Foto: Ideas del Sur

AUTOR: Beavis Peralta | Corresponsal de La Posta en Buenos Aires

La televisión se vio convulsionada con el retorno de Marcelo Tinelli luego de más un año sabático, en el que se lo vio fuera del aire, pero nunca dejó de influir en la atmósfera.

Con un una apertura a la altura de semejante acontecimiento y con toda la “pomposidad” a la orden del día, se dio el regreso más esperado y más temido por algunos. Ciertos sectores del gobierno son presas de una paranoia ante cualquier acción de Marcelo Tinelli, porque saben que no les mandará la paloma de la paz, sino el cuervo negro de la venganza, luego de lo del Fútbol para Todos.

Apenas comenzada la noche el conductor arrancó con un extraordinario pase de facturas, que no tuvo empacho ni con Suar, que se encontraba ahí. Y luego, toda la parodia sobreactuada del abrazo para salir a flote de la embarazosa situación. Fue solo la primera víctima de lo que el show espera. Muchos tiemblan y ansiosos también esperan.

El gobierno por ahora, vio como un guiño hacia Massa y Scioli ciertas imitaciones bien intencionadas.

Es la “otra” cadena. Por el nivel de influencia, que copa el espacio desde los programas matinales hasta los últimos de la noche. En boca de todos está su programa y no hay media hora del día que el “aire” no lo nombre.

Todos los programas reacomodaron sus horarios para  evitarlo. Telefé en cambio, que lo venció en el 2012, jugó fuerte con “Avenida Brasil” y marcó 18 puntos. Bastante bien, lo suficiente para dejar el pico máximo de Tinelli en 33 puntos.

Volvió con lo clásico, pero con algunos “retoques” en lo que se refiere a la estética. Lo llamativo de su renovado plantel estuvo en las infartantes y pulposas bailarinas, que las cámaras se encargaron de mostrar con lujo de detalle. Hubo una de pelo corto de la que la cámara no se despegó un segundo, por supuesto al otro día no se la paró de nombrar en las redes sociales.

Tuvo la mala suerte del debut/despedida de la queridísima Norma Pons, que había aparecido en la primera parodia como la tía de Tinelli. Estaba lista para bailar el mismo martes que el destino le jugó la mala pasada y se la llevó de esta vida.

En la apertura tampoco dejo de bromear con el Papa Francisco (no se pierde una oportunidad marketinera) ni con San Lorenzo. Para la opinión de quien escribe, demasiado largo y pomposo. Nunca había estado tanto tiempo fuera de la tv en su carrera.

Los ojos desde ya que están puestos en cómo les responderá al gobierno, por el que se sintió usado y ninguneado. Su ego no soporta haber sido humillado por el hijo de Cristina, que lo hizo firmar para sacarle el Fútbol para Todos de sus manos.

El solo hecho de escuchar el “Buenos días país” es suficiente para poner a temblar a más de uno. Entre el nuevo hijo, el papa del Ciclón, y el San Lorenzo de los milagros que no para de avanzar en la copa; son buenos tiempos para el gran conductor argentino, que más recargadísimo que nunca, tiene el ego suficiente para ir con todo y contra todos.

 

2 Comentarios en El regreso del emperador

  1. sucette // 4 Mayo, 2014 en 12:19 PM //

    sorry, cuando refieren norma plast corresponde a NORMA PONS ? si es así favor corregirlo pues esa vedete-ACTRIZ fue una exelente profesional y muy buena persona merece que su nombre sea escrito correctamente . si me equivoco disculpen hace mucho no frecuento la tv y no estoy actualizada. buena la diagramación y desarrollo de los temas, pero sigan progresando, siempre apostando a la calidad y creatividad .

    • La Posta // 10 Mayo, 2014 en 10:06 PM //

      Muchas gracias Sucette! Efectivamente se nos paso ese error, gracias por avisarnos. Un saludos, La Posta

Los comentarios están cerrados.